Skip to content Skip to footer

Aprueban trámite de amparo de César Duarte, busca llevar su proceso en libertad

El próximo 26 de julio se dará a conocer la resolución ante la petición del exgobernador de Chihuahua

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jarquez, podría llevar en libertad el proceso penal en su contra; iniciado por los delitos de peculado y asociación delictuosa; luego de que un juez aprobara el trámite de demanda de amparo interpuesto por su defensa.

La resolución se dará a conocer en una audiencia el próximo 26 de julio; luego de que se determine si puede salir del Centro de Readaptación Social “Aquiles Serdán”.

Tal vez te interese: César Duarte ¿qué hizo y dónde está?

Mediante este amparo, Duarte impugnó la resolución emitida por el juez de control del Distrito Judicial Morelos del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, Humberto Chávez Allende; quien el 5 de junio le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en la causa penal 3041/2019.

El pasado 2 de junio, el ex funcionario fue extraditado a México después de casi tres años de prisión en el territorio estadounidense, para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa y peculado de 96.6 millones de pesos, ambos agravados.

¿Quién es César Duarte Jáquez?

César Duarte fue gobernador de Chihuahua durante el periodo presidencial de Enrique Peña Nieto, formó parte de la llamada “nueva generación” de gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), muchos de los cuales han enfrentado acusaciones de corrupción, como Javier Duarte, en Veracruz, y Roberto Borge, Quintana Roo.

Con información de El Universal.