Apuesta Huixquilucan por productores agrícolas

El gobierno municipal de Huixquilucan, encabezado por José Reynol Neyra González, inició el programa de venta fertilizante químico subsidiado para el próximo ciclo agrícola, el cual tiene como objetivo brindar atención integral a los productores de campo. Al respecto, Neyra González comentó que éste programa fue posible gracias al respaldo de los integrantes del Cabildo […]

El gobierno municipal de Huixquilucan, encabezado por José Reynol Neyra González, inició el programa de venta fertilizante químico subsidiado para el próximo ciclo agrícola, el cual tiene como objetivo brindar atención integral a los productores de campo. Al respecto, Neyra González comentó que éste programa fue posible gracias al respaldo de los integrantes del Cabildo que ha apoyado diversos proyectos de carácter social e informó que este año se entregarán 154 toneladas de agroquímicos.

Acompañado de la síndico municipal, Maricela Núñez Molina, así como de los regidores Elodia López Puebla, María Osvelia Gaytán Morales, Raúl Israel Coreno Rubio y Edgar Humberto Santana Valencia, así como del director de Desarrollo Agropecuario Jesús Olvera Gamboa, el Alcalde aseguró que la administración municipal continuará apoyando al campo huixquiluquense, toda vez que un 60 por ciento del territorio tiene vocación forestal o agrícola.

Detalló que a lo largo de la actual administración se han entregado más de 350 toneladas de fertilizantes, lo que representa una inversión cercana a los 2 millones de pesos. El compromiso, dijo, es entregarlo a tiempo para que sea aplicado en el próximo ciclo agrícola y se vea reflejado en buenas cosechas de maíz, avena y haba.

Por otra parte, Olvera Gamboa dio a conocer que Huixquilucan implementó desde el inicio de la actual administración un programa integral de apoyo al campo, muestra de ello ha sido la compra de tractores y el préstamo de maquinaria, que se suman a los más de mil productores que han sido beneficiados con el subsidio del 50 por ciento de los fertilizantes químicos, cuya aplicación está enfocada a los cultivos de maíz, haba y avena.

Los beneficiarios coincidieron en señalar que los apoyos al campo son muy importantes para el fortalecimiento del trabajo agrícola, recordaron que con el préstamo de maquinaria, subsidios a fertilizantes y otros programas, muchos productores retomaron sus cultivos y volvieron a trabajar la tierra