Apuesta PRD por alianza en Edoméx

Toluca, México.- El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó y facultó a la dirigencia del Estado de México para que se busque entablar una alianza, incluso con el PAN, con el objetivo de arrebatarle la gubernatura al PRI el próximo año. De acuerdo con Proceso, también se organizó una comisión especial […]

Toluca, México.- El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó y facultó a la dirigencia del Estado de México para que se busque entablar una alianza, incluso con el PAN, con el objetivo de arrebatarle la gubernatura al PRI el próximo año.

De acuerdo con Proceso, también se organizó una comisión especial para analizar, evaluar y dialogar con los partidos políticos de la entidad, con miras a lograr la política de alianzas e integrar la plataforma electoral conjunta.

La Comisión Especial de Alianzas Electorales quedó integrada por el presidente estatal del partido, Omar Ortega; la secretaria general, Ana Yurixi Leyva; por Ariel Mora, el secretario de Alianzas; Javier Rivera, representante ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM); y por otros miembros del Comité Ejecutivo Estatal (CEE): Selina Trujillo, Francisco Ruiz, Mayra Cabrera y Ericka Peralta.

Cabe destacar que cualquier propuesta de alianzas, coaliciones y candidaturas comunes para la contienda por la gubernatura que plantee la Comisión Especial de Alianzas Electorales deberá ser avalada por el Consejo Estatal y después ratificada por dos terceras partes del CEN.

Los perredistas además acordaron elegir -por voto directo y secreto de la militancia registrada en el padrón actualizado- el 30 de octubre próximo a los nuevos presidentes, secretarios generales y consejeros municipales.