Apuñalan a periodista en Jalisco; comunicadores exigen justicia

Compañeros del gremio periodístico exigieron al gobernador Enrique Alfaro no adelantar conclusiones ni descartar que se trate de un ataque directo por su labor.

La periodista Susana Mendoza Carreño fue atacada con un arma blanca luego de haber realizado una cobertura sobre un desarrollo inmobiliario irregular; en Puerto Vallarta, Jalisco.

La directora de Radio Universidad de Guadalajara sufrió puñaladas que la hirieron gravemente; su estado de salud es delicado, pero estable.

periodista Jalisco

A medio día de este viernes, Mendoza Carreño y uno de sus compañeros circulaban en un Jeep rojo sobre la avenida Playa Grande, de la colonia La Moderna. De repente, una camioneta Jeep Cherokee color gris los impactó por detrás.

Lee: Fiscalía General de la República absorberá caso de periodista asesinado en Tamaulipas

Los periodistas bajaron a revisar lo acontecido; cuando dos individuos a bordo de una motocicleta los interceptaron y los amagaron con un arma de fuego. Los criminales los despojaron de las llaves del vehículo, teléfonos celulares y apuñalaron en dos ocasiones a la mujer.

Los sujetos huyeron en su motocicleta y en el vehículo de la periodista.

Al sitio llegaron elementos de la policía municipal y servicios de emergencia, que trasladaron a Mendoza Carreño para ser atendida de emergencia en un hospital privado.

Exigen investigación a fondo

La Fiscalía General del Estado afirmó que se podría tratar de un posible asalto; aunque compañeros del gremio periodístico afirmaron que no deben descartar su trabajo periodístico como posible móvil del ataque.

«Lamento mucho que hoy Susana Carreño, directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta y una mujer a la que respeto y aprecio, haya sufrido un ataque en un intento de robo en Puerto Vallarta», afirmó Enrique Alfaro.

En respuesta a su comentario, periodistas emitieron un comunicado en sus redes sociales.

periodista Jalisco

“Nos da rabia que el gobernador Enrique Alfaro adelante conclusiones y que señale este caso sólo como un robo. Nos indigna que se descarte el móvil de su labor periodística, sabiendo que Susana es una mujer valiente que ha trabajado infinidad de temas de corrupción política y empresarial en una localidad como Puerto Vallarta”.

periodista Jalisco