Aquí te decimos donde ver las películas nominadas a los premios Ariel 2021

Aquí te decimos donde ver las películas nominadas a los premios Ariel 2021
Estas a tiempo de ver todos los cortometrajes y largometrajes nominados

Los premios más importantes del séptimo arte en México están a la vuelta de la esquina: Los Premios Ariel, que celebran su entrega número 63 y con ello lo mejor del cine hecho por creadores mexicanos.

Aún tienes tiempo de ver todos los cortometrajes y largometrajes nominados a estos premios tan importantes, te dejamos aquí la lista de las producciones y dónde puedes encontrarlas para que hagas tus apuestas.

Cineteca Mexiquense


La Cineteca Mexiquense tiene en su programación algunas producciones nominadas a los Premios Ariel y esta semana las puedes ver:

Un disfraz para Nicolás: Nominada a Mejor película de animación, cuenta la vida de un pequeño con Síndrome de Down que encuentra un portal mágico a otra dimensión, puedes encontrarla también en Disney Plus.

Amazon Prime Video


Nuevo Orden: del aclamado director Michel Franco, esta película compite en diferentes categorías, entre ellas: vestuario, sonido, edición y efectos visuales. Cuenta la historia de cómo una revolución que estalla en una distópica Ciudad de México.

La liga de los 5: Nominada a Largometraje de Animación, cuenta la historia de un grupo de superhéroes utilizando elementos tradicionales de la cultura mexicana.

Netflix


El baile de los 41: ¡Tiene 12 nominaciones! Entre ellas a Mejor Película, esta producción cuenta una historia muy polémica sobre una reunión sexodiversa que aconteció durante el mandato porfirista, está basada en hechos reales.

Selva trágica: Cuenta la historia de unos trabajadores en la selva maya que encuentran a una joven que no desea casarse en un matrimonio obligado. Dirigida por Yulene Olaizola, está nominada a 12 categorías, entre ellas Mejor Película y Mejor Fotografía.

Las Tres Muertes de Marisela Escobedo: Uno de los documentales más aclamados por la crítica, cuenta la historia de Marisela Escobedo quien desesperadamente busca justicia por el asesinato de su hija. Sola, se enfrenta a un sistema corrupto y saturado. Nominada a Mejor guión original, ópera prima, dirección, largometraje documental y Mejor película.

El Agente Topo: Este emotivo documental muestra a un viudo de 83 años en una misión encubierta que lo lleva a infiltrarse en un hogar de ancianos para ver si maltratan a los residentes. Nominada a Mejor Película Iberoamericana.

FilminLatino


Cosas que no hacemos: Relata la historia de un joven que va descubriendo su identidad sexual en la costa del Pacífico. Estará disponible el 27 de septiembre en la plataforma. Nominada a Mejor Largometraje Documental y Mejor Edición.

Arreglo napolitano: Este cortometraje de ficción muestra a una mujer que sospecha que su ex novio pudo haber secuestrado a su hijo y destaca el misterio. Nominado a Mejor Cortometraje de Ficción.

Un peluche espacial: En tan sólo 7 minutos, este cortometraje, narra la historia de Little Earth, quien desea llegar a su nuevo hogar en el espacio, pero por azares del destino, acaba cumpliendo una misión más importante en tierra. Cabe destacar que el director de este corto tiene apenas 19 años y se encargó además de la producción, guión y preparación de todo este proyecto.

Cinepolis Klic


Cuidado con lo que deseas: Pamela, de ocho años, recibe un regalo muy peculiar: un muñeco de apariencia siniestra. Este bufón le explicará a Pamela cómo se comportan los adultos cuando creen que nadie los observa. Nominada a Mejores Efectos Visuales

Perdida: Basada en una película Colombiana llamada «La Cara Oculta», esta peli de suspenso cuenta la historia de una pareja que vive en una enorme y misteriosa casa en medio del bosque, un día desaparece la chica pero su desaparición no es lo que parece. Nominada a mejor guión adaptado.

El club de los idealistas: Se trata de un grupo de adultos que se reúnen después de un tiempo de no verse, y en dicha reunión se darán algunos ajustes de cuentas con varios aspectos de su pasado en común. (Rotten Tommatoes), dirigida por Marcelo Tobar, está nominada a Mejor Actor y Mejor Coactuación Femenina.