Skip to content Skip to footer

Aquí te decimos las medidas y filtros de seguridad para el regreso a clases en Edomex

El cambio a semáforo verde ha hecho posible el retorno a las aulas, sin embargo, se tomarán estrictas medidas y será voluntario

El regreso a clases de los más de 4.5 millones de alumnos mexiquenses se realizará de manera segura, voluntaria y escalonada, decisión que se lleva a cabo en consenso entre autoridades escolares, padres de familia y estudiantes, informó el gobernador de la entidad Alfredo Del Mazo Maza.

Estamos cumpliendo las tres famosas V que se estuvieron comentando recientemente: primero que las maestras y maestros estuvieran vacunados; segundo que estuviéramos en semáforo verde, y tercero que fuera de manera voluntaria y hoy así lo estamos haciendo aquí en el Estado de México”, añadió.

¿Cuáles son las medidas sanitarias?

Todos los maestros de la entidad, tanto de escuelas públicas como privadas, ya están vacunados. Para inmunizarlos se aplicaron más de 320 mil dosis con el propósito de que en el regreso a clases estén protegidos.

Además, habrá Comités de Salud en los planteles educativos, que cuidarán las medidas preventivas y que también monitorearán a los alumnos, así como los filtros que se han planteado para cuidar de los estudiantes.

Los filtros

  • En casa: donde los padres deberán revisar a sus hijos y firmar una carta a la escuela en la que aseguran que cuentan con salud.
  • En la entrada de la escuela: donde se les tomará la temperatura al ingresar.
  • Las aulas: serán el tercero, ahí los maestros cuidarán y vigilarán a los alumnos, además de que continuarán las medidas como la sana distancia y el uso del cubrebocas.
  • Comités de Protección Civil y de Seguridad Escolar: ayudarán a revisar las instalaciones de los planteles educativos, ya que fueron 15 meses que no tuvieron actividad y no se les dio mantenimiento.

En la Secundaria Técnica No. 79 “Itzcóatl”, en Nezahualcóyotl, el mandatario estatal indicó que en este municipio se da el regreso a clases presenciales de manera simbólica, después de 15 meses de que se suspendieron las actividades escolares, consecuencia de la pandemia por covid-19.