Aquí te decimos los nuevos horarios y aforos durante el semáforo amarillo en el Edomex

Este lunes el semáforo avanza a color amarillo, por lo que el cierre de plazas, centros comerciales y tiendas departamentales será a las 21 horas y el aforo se extenderá de 40% a 50%

El aforo de los restaurantes y centros comerciales se extenderá a 50% de su capacidad en el Estado de México, ya que a partir del próximo 26 de abril el semáforo epidemiológico cambia a amarillo, así lo informó el gobernador Alfredo del Mazo, a través de un video en sus redes sociales.

Del Mazo informó que este lunes el semáforo avanza a color amarillo, por lo que el cierre de plazas, centros comerciales y tiendas departamentales será a las 21 horas y el aforo se extenderá de 40% a 50%.

En lo que respecta a los restaurantes el aforó también se extenderá a 50% y el horario de cierre será hasta la media noche.

“Mientras que los restaurantes también podrán mantener sus operaciones todos los días con un aforo del 50 por ciento y con un horario de funcionamiento hasta las doce de la noche”, precisó el gobernador.

Asimismo, los supermercados tendrán un aforo de 60%, mientras que parques, cines, teatros y centros para actividades deportivas podrán recibir el 30% de su capacidad.

El aforo de visitantes en parques, zoológicos y Áreas Naturales Protegidas, a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, será de 50 por ciento del total de su capacidad, derivado del cambio de color del semáforo epidemiológico.

A través de un comunicado el gobierno estatal señaló que, por el avance en la vacunación, el ritmo de contagios y la disminución de hospitalizados en la entidad, se toman actividades, sin embargo, se debe seguir siendo responsables y mantener las medidas preventivas para no retroceder, por lo que es necesario continuar con el uso del cubrebocas y avanzar con precaución para cuidar de las familiar mexiquenses.