Arabia Saudita intercepta misiles y drones procedentes de Yemen

Arabia Saudita intercepta misiles y drones procedentes de Yemen
El conflicto de Yemen ha causado la pérdida de decenas de miles de vidas y millones de desplazados

Las autoridades sauditas informaron este sábado de la intercepción de dos misiles balísticos y de tres drones bomba lanzados desde el vecino Yemen, dirigidos contra objetivos en el este y el sur del país.

«Dos ataques con misiles balísticos fueron interceptados, junto a tres drones bombas», indicó a la AFP la coalición liderada por Arabia Saudita que combate los rebeldes hutíes en la guerra civil en Yemen.

No se notificaron víctimas, aunque la coalición aseguró que tomará «medidas estrictas» para proteger a los civiles, indicó la cadena de televisión estatal Al Ekhbariya.

El ataque llega cuatro días después de que un dron bomba impactara en el aeropuerto internacional de Abha, en el sur de Arabia Saudita, hiriendo a ocho personas.

Se produce también en la víspera de que el nuevo enviado de Naciones Unidas a Yemen, Hans Grundberg, asuma sus funciones.

Arabia Saudita intervino en 2015 en Yemen a favor del gobierno, poco después de que los rebeldes hutíes respaldados por Irán conquistaran la capital Saná.

Los insurgentes lanzan desde entonces ataques transfronterizos contra el reino árabe, que se han intensificado desde agosto.

El conflicto de Yemen ha causado la pérdida de decenas de miles de vidas y millones de desplazados, además de la peor crisis humanitaria actual según Naciones Unidas.