Arellano no olvida su pasado Tuzo

Después de una semana de trabajo, de reflexión sobre lo hecho y lo que ha faltado en Toluca tras siete fechas, este lunes el equipo regresó a los entrenamiento pensando ya en el duelo del fin de semana donde visitaran a los Tuzos del Pachuca en el juego correspondiente a la jornada 8 del Apertura […]

Después de una semana de trabajo, de reflexión sobre lo hecho y lo que ha faltado en Toluca tras siete fechas, este lunes el equipo regresó a los entrenamiento pensando ya en el duelo del fin de semana donde visitaran a los Tuzos del Pachuca en el juego correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2015.

El delantero, Omar Arellano, estará regresando a la que fue la institución que lo formó en fuerzas básicas. Sin embargo, y pese al gran cariño que “le tengo a la institución”, la ‘Pinita’ desea ganar este encuentro por lo que si tiene la oportunidad de tener minutos en la cancha lo hará sin sentimentalismos.

“Sin duda es mi casa Pachuca, ahí nací, crecí y me abrieron las puertas; no solo me formaron en lo futbolístico sino como ser humano. Estoy agradecido con la institución, con Jesus (Martínez el dueño) y Andrés (Fassi Vice presidente). Fue tanta gente con la que trabaje y que estoy agradecido; es rival y aunque hay un cariño especial siempre hay que ganarle”, dijo Arellano.

Por lo que toca a la preparación del equipo que hasta el momento se ubica sexto de la tabla general con 6 puntos, Arellano explicó que la “semana muy productiva”, pues se pudo “trabajar bastante bien en lo físico, técnico, táctico y mentalmente”.

“Sabemos que en el futbol mexicano no hay rival fácil, es muy parejo e independientemente cómo va el rival tenemos enfocarnos en jugar bien. Los tres puntos de visitante  y ganar que siempre son fundamentales”, señaló.

Sostuvo que por momento “menos preciamos el futbol mexicano”, empero hay que destacar que es competitivo, dinámico y en lo personal lo prefiero así, a que tres o cuatro pelen por el título”.

“Acá todos tienen la posibilidad de ser campeón o descender. Yo lo prefiero así, habrá quien lo quiera de otra manera, es respetable, pero es mi humilde opinión”.

Por ahora y cuando se acerca la primera mitad del torneo, los Diablos Rojos están mejor ubicados que Pachuca en la tabla general. Los dirigidos por José Cardozo tienen 12 unidades producto de 4 triunfos y tres derrotas, en tanto que los Tuzos, son décimo quinto del campeonato con 7 puntos luego de 2 victorias, un empate y 4 derrotas.

Para ‘La Pinita’ el cuadro hidalguense no habrá que subestimarlo y “siempre es un buen parámetro” un equipo que está bien dirigido y con buenos jugadores “jóvenes, dinámicos y veloces. Toluca está bien y deseamos buscar eso tres puntos en Pachuca”.

Por ahora la única ausencia en los entrenamientos es la del defensa, Aarón Galindo, quien se encuentra recuperando de una lesión que sufrió previo al duelo ante León de la fecha 7. Se espera que esta semana de integre al resto del plantel.