Arranca con éxito FestivalQuimera Metepec 2017

Después de años de postergar su inauguración, el Teatro Quimera de Metepec se llenó del sonido de flautas, clarinetes, percusiones y trombones, abriendo con ello la XXVII edición del Festival Internacional de Arte y Cultura. En punto de las 20 horas con 20 minutos se declaró inaugurado el recinto que desde las seis de la tarde del viernes albergó a las más de mil 800 personas que se dieron cita en el teatro ubicado a un costado del Calvario de Metepec. El espectáculo de apertura corrió a cargo de la presentación del tenor mexicano Francisco Araiza y la soprano Marija
octubre 7, 2017

Después de años de postergar su inauguración, el Teatro Quimera de Metepec se llenó del sonido de flautas, clarinetes, percusiones y trombones, abriendo con ello la XXVII edición del Festival Internacional de Arte y Cultura.

En punto de las 20 horas con 20 minutos se declaró inaugurado el recinto que desde las seis de la tarde del viernes albergó a las más de mil 800 personas que se dieron cita en el teatro ubicado a un costado del Calvario de Metepec.

El espectáculo de apertura corrió a cargo de la presentación del tenor mexicano Francisco Araiza y la soprano Marija Vidovic, originaria de Croacia, quienes estuvieron acompañados de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) bajo la dirección del maestro Enrique Bátiz.

Fue la OSEM la que inició la función al compas de la Noche de los Mayas de Silvestre Revueltas, posteriormente dio paso a la presentación de los solistas y finalmente los tres en conjunto se llevaron las palmas de pie al interpretar Dime que sí de Alfonso Esparza; Estrellita de Manuel M. Ponce; Júrame de María Grever, y Granada de Agustín Lara, temas en los que demostraron la potencia y los alcances de sus magnificas voces. Para engalanar el recinto los acordes de La Traviata despertaron la alegría del público presente que a través de sus aplausos expresó el reconocimiento al arte de la música.  

Previo al espectáculo se realizó un recorrido por la historia y se recordó que desde hace muchos años el arte y la cultura llegaron al pueblo mágico de Metepec para quedarse: La cultura en octubre en Metepec desde 1993 se convirtió en Quimera,

Autoridades municipales y culturales coincidieron en afirmar que el teatro al aire libre marca una nueva etapa en la vida cultural de Metepec, un lugar donde dijeron, podrán presentarse los mejores exponentes de talla nacional e internacional.

Cabe referir que la inauguración oficial del Festival fue la exposición “Metepec: Tlanchanas de Maíz y Barro”, que se encuentra en el patio del palacio municipal.

Datos técnicos del Teatro Quimera:

  • Espacio superior a los 4 mil metros cuadrados
  • Contó con una inversión superior a los 150 millones de pesos
  • Tiene un escenario de más de 200 metros
  • La torre escénica tiene más de 16 metros de altura, foso y contrafoso
  • Tiene escenotécnia, iluminación y sonorización de última generación.

 

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos