Skip to content Skip to footer

Diablos arden en el Estadio Victoria; estrenan refuerzos y ganan 3-1 al Necaxa

Nacho Ambriz demostró haber tomado una decisión; Toluca ha dado una buena primera impresión en el arranque del Apertura 2022

Toluca Necaxa

Los Diablos Rojos del Toluca arrancaron con todo en su primera participación para el Apertura 2022. El equipo de Ambriz demostró superioridad con una victoria 3 a 1 en el Estadio Victoria; la suspensión del partido el viernes por la fuerte tormenta no fue impedimento para que los rojos presumieran una nueva actitud.

Te recomendamos: El Toluca FC está pensando en grande

Ignacio Ambriz eligió a la mejor plantilla disponible; quienes sobresalieron frente al Necaxa. Con participación desde el inicio de sus refuerzos: Tiago Volpi, Andrés Mosquera, Jean Meneses, Fernando Navarro y Carlos González, los Diablos dominaron el marcador.

Consiguieron ponerse en ventaja al poco tiempo del arranque del partido; apenas al minuto 3, en una acción a balón parado, desde sector de la derecha, que aprovechó muy bien Leonardo Fernández. El uruguayo impactó de pierna zurda, superando a la línea defensiva para clavar el 0-1.

A pesar de que Necaxa se lanzó en busca del empate, Toluca aumentó la ventaja en el marcador en un tiro de esquina por la punta izquierda. Leonardo Fernández puso un gran servicio a la altura del manchón penal donde apareció Valber Huerta, quien con la zurda, marcó el 0-2.

Al minuto 32, Edgar Méndez robó un balón y se enfiló al ataque; Tiago Volpi cometió una infracción sobre el español dentro del área y Luis Enrique Santander señaló la pena máxima.

Ejecutó el tiro desde los once pasos el propio Edgar Méndez, quien tiro de derecha, pero Volpi aguantó y se lanzó a su derecha para atajar y mantener el cero en su arco.

Tiago Volpi atajó la pena máxima en el Estadio Victoria. / Fotos: Especiales

Pese a esta falla, Necaxa consiguió descontar antes de irse al descanso, al 38’; en un tiro de esquina, Fabricio Formilano ganó en el salto a Andrés Mosquera, y conectó remate de cabeza para decretar el 1-2.

Al 67’ Edgar Méndez cometió falta sobre Jean Meneses dentro del área y por consecuencia, Santander señaló el penal a favor de los Diablos. Lo cobró Sanvezzo, clavando el 1-3 al 68’ con tiro de derecha, fuerte y raso al que no alcanzó a llegar Luis Malagón.

Al 75’, en un tiro de esquina, el recién ingresado Facundo Batista envió el balón al fondo de las redes, pero con apoyo del VAR se invalidó la acción, ya que el jugador controló con la mano.

Toluca se acercó de nuevo con un disparo de Raúl “Dedos” López, que se fue muy cruzado al 80’.

Necaxa no dejó de pelear, todavía al 91’ intentó con un tiro de media distancia de Madrigal, pero Tiago Volpi no tuvo problema para controlar.