Arranca Formula 1 con Vettel como líder

Después de varios días, mostrando las imágenes de las presentaciones de las escuderías de Fórmula 1, ya podemos hablar un poco de sus evoluciones en pista porque siete equipos han comenzado a trabajar en el Circuito de Jerez. Sebastian Vettel, fue el mejor de la primera jornada de pruebas con Ferrari, aunque no fue la escudería […]

Después de varios días, mostrando las imágenes de las presentaciones de las escuderías de Fórmula 1, ya podemos hablar un poco de sus evoluciones en pista porque siete equipos han comenzado a trabajar en el Circuito de Jerez. Sebastian Vettel, fue el mejor de la primera jornada de pruebas con Ferrari, aunque no fue la escudería italiana la que más asustó en este arranque de la pretemporada.

Ferrari, Sauber, Mercedes, Red Bull, Williams, Toro Rosso y McLaren-Honda fueron las escuderías que participaron en este primer día de pruebas, no estuvo  Force India ya que estará lista hasta las pruebas de Barcelona,  ni tampoco estuvo presente Lotus, que está en Jerez pero recibió el monoplaza esta misma tarde, así que veremos cuantas jornadas son capaces de completar.

En la primera jornada de pruebas, los equipos intentaron completar con más o menos éxito sus programas de trabajo, los tiempos no fueron referencia. Aún así conviene empezar arriba y eso es lo que ha hecho Sebastian Vettel en su debut con Ferrari.

El alemán ha dado 60 vueltas, que ya son muchas más que las 5 o 6 que dio el año pasado en test con Red Bull. Su mejor tiempo llegó en una tanda corta y fue una décima mejor que el marcador por Marcus Ericsson que se estrenaba con el Sauber, también equipado con motor Ferrari.

Mercedes puso en pista a su W06 Hybrid, que ha sido el que ha impuesto con sus rivales y no por marcar el mejor tiempo sino por mostrar una confianza propia de estas alturas de temporada que le ha permitido rodar durante 157 vueltas.

Nico Rosberg hasta ha comido en el monoplaza y ha trabajado en tandas largas sin problema alguno dejando claro que vuelven a estar un paso por delante del resto de sus rivales.

Y es que nadie más ha podido pasar de 73 vueltas, una cifra que con gusto hubiera firmado Fernando Alonso en el día del estreno del McLaren-Honda. El piloto asturiano solo completó 6 vueltas a ritmo bastante lento y mucho para sus mecánicos que tienen mucho trabajo por hacer en el monoplaza. Aún así Alonso se mostró positivo e indicó que jornadas de este tipo son completamente normales a estas alturas del proyecto y que hay que ser pacientes.

(ALTASPULSACIONES)