Arranca liga infantil de fútbol Huixquilucan

Arranca liga infantil de fútbol Huixquilucan
Romina Contreras, indicó que el objetivo es fomentar el deporte, la salud y las actividades recreativas entre este sector de la población y las familias en general

El gobierno de Huixquilucan dio arranque a la Liga Infantil de Fútbol, con sede en el recién remodelado Deportivo de Loma del Carmen; en la que más de mil 500 niños y niñas de este municipio disputarán la copa durante los próximos ocho meses. Con el objetivo de fomentar el deporte, la salud y la convivencia familiar.

Romina Contreras, presidenta municipal de Huixquilucan entregó balones a los equipos femeniles y varoniles de comunidades como Constituyentes de 1917, El Olivo, Federal Burocrática, Jesús del Monte y Pirules; entre otras, y los cuales están conformados por niños y niñas de entre nueve y 13 años de edad.

“Muchísimas gracias a los papás por fomentar el deporte en sus hijos, muchas gracias a todos y cada uno de ustedes. Sepan que nuestro objetivo es que Huixquilucan tenga deportivos como éste de Lomas del Carmen, que Huixquilucan tenga una liga infantil; para que nuestros niños jueguen fútbol y participen en el deporte. Cuenten con todo el apoyo de Huixquilucan”, aseguró la alcaldesa.

Contreras enfatizó en la importancia de este tipo de actividades que fomentan la recreación y el sano esparcimiento entre los niños; ya que estas acciones contribuyen a combatir enfermedades como el sobrepeso, obesidad y el sedentarismo, al tiempo de impulsar una cultura de paz entre la comunidad.

Tal vez te interese: Entrega Huixquilucan vehículos y equipamiento al personal de aguas

También aseguró que su gobierno trabaja en la recuperación de espacios públicos; para que las familias puedan contar con sitios de recreación seguros y en óptimas condiciones. Tal es el caso del Deportivo de Loma de Carmen, sede del arranque de esta liga de fútbol, el cual fue rehabilitado en febrero pasado; con el objetivo de ofrecer a las familias de esta comunidad un espacio deportivo moderno para realizar diversas actividades físicas.

Entrega alcaldesa material a los equipos femeniles y varoniles. / Fotos: Especiales

Germán Anaya Viteri, director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte mencionó que en la liga participan más de cien equipos conformados por cerca de mil 500 niños y niñas de todas las comunidades de Huixquilucan; y que el torneo se realizará a partir de esta fecha y lo que resta del presente año y tendrá como sedes los deportivos del Barrio de San Martín, Magdalena Chichicaspa, Jesús del Monte y Loma del Carmen.

Finalmente, Viteri invitó a los pequeños deportistas a que disfruten el torneo y que se esfuercen hasta alcanzar la copa, pues el deporte les traerá muchos beneficios a su vida, ya que además de aportar una condición física saludable, los forma y los educa, los enseña a trabajar en equipo y aprender a respetar a sus compañeros y contrincantes.

*IP