Arranca programa Bebés más fuertes en Huixquilucan

Romina Contreras detalló que estas acciones involucran a los padres en el proceso educativo de sus hijos y es una guía de acompañamiento

Los gobiernos de Huixquilucan y del Estado de México dieron inicio al programa Bebés más Fuertes, con el objetivo de atender a menores de 0-3 años de edad. En el programa se orienta a las madres, padres y cuidadores, en temas como estimulación temprana, comunicación, lenguaje y el aspecto emocional; con la intención de procurar el desarrollo óptimo de la primera infancia y tener niños sanos y felices.

La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, agradeció la confianza de los padres de familia y cuidadores que forman parte de este programa; el cual los involucra en el proceso educativo de sus hijos y funciona como una guía de acompañamiento entre los especialistas y los participantes.

Tal vez te interese: Inaugura Huixquilucan Centro de Atención Psicológica

“El día de hoy nos encontramos aquí lanzando en Huixquilucan este programa que definitivamente beneficiará a nuestros bebés en esta primera etapa; en esta etapa es donde se hacen estas conexiones cognitivas que son importantísimos para un buen desarrollo, y todas las mamás podemos seguir aprendiendo cosas nuevas”.

Virginia Colín agradeció a la presidenta municipal el interés por sumarse a estas acciones.

Detalló que el 80 por ciento del cerebro de los infantes se fortalece en el primer año de vida; de ahí la importancia de atender la parte afectiva, intelectual y física. Además, fortalecer el vínculo con los padres de familia y el compromiso para educar a sus hijos; a fin de que en el futuro sean más productivos y, de esta forma, contribuir a tener una mejor sociedad.

Bebés más fuertes

Como parte del programa Bebés más Fuertes, los asistentes reciben material didáctico donde se establecen algunas actividades enfocadas al manejo de las emociones de los bebés y cómo educar niños sanos y felices. Asimismo, la guía educativa trabajará con los cuidadores por un periodo de 14 semanas, con una sesión semanal de 50 minutos cada una, la cual estará dividida por segmentos de edad, para una atención más personalizada.

De manera inicial, las actividades se realizarán en la ludoteca ubicada en la Delegación de la comunidad de Santiago Yancuitlalpan; la cual cuenta con espacios de lectura y de desarrollo psicomotriz, entre otros, privilegiando tiempo de calidad con los niños.

Estas acciones conjuntas entre el gobierno municipal y estatal permitirán identificar si en los primeros tres años de vida los bebés presentan algún problema auditivo, visual o de lenguaje; a fin de detectarlo oportunamente, en coordinación con los padres, y brindarles la atención necesaria.

*IP