Con aproximadamente mil unidades del servicio concesionado, en el mes de octubre arrancará Tapp Taxi en la ciudad de Toluca.
Los emprendedores que incubados en el Centro de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (CAPyME) de la Universidad Autónoma del Estado de México explicaron que se contempla la extensión de este proyecto a otros municipios de la entidad, como Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.
Armando Antonio Ramírez Román y Ángel Galván Hernández, profesores de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEM, quienes con Jesús Alejandro Martínez González y Cristian Armando Zamudio Román desarrollaron la aplicación, indicaron que Tapp Taxi contribuirá de manera importante a elevar la calidad del servicio de taxis, promover el uso del servicio de transporte público, reducir el uso de vehículos particulares y mejorar la vialidad.
Esta herramienta tecnológica, afirmaron, implicará beneficios para los usuarios y prestadores del servicio; permitirá a la población solicitar un taxi de manera rápida y los operadores podrán ofrecer más servicios, ahorrar tiempo y gasolina.
Los desarrolladores de la aplicación, que también contribuirá a reordenar el transporte en la entidad, al contar con una plataforma digital para estudios estadísticos, con datos en tiempo real, como el estatus del transporte, en cuanto a movilidad, y lugares de origen y destino de los usuarios, lo cual permitirá toma de decisiones sumamente oportunas, sostuvieron que en el aspecto económico, el servicio será accesible, por lo que también potenciará la economía de los operadores.
Explicaron que Tapp Taxi surgió luego de realizar un análisis de la problemática del transporte público en la entidad, que permitió detectar un área de oportunidad enfocada a dar eficacia al trabajo de los operadores del servicio público y modernizar el sistema. Su implementación, destacaron, también comprende capacitación para los operadores, lo cual redundará en la calidad del servicio.
Síguenos