Arrancará vacunación a mayores de 12 años en el Edomex el próximo viernes

Hoy en día el 97 por ciento de los alumnos de toda la entidad están nuevamente en clases presenciales, y de ellos 86 por ciento asisten diario a clases.

A partir del próximo viernes iniciará la vacunación contra el COVID-19 de los mayores de 12 años, para dar más seguridad y certeza a quienes acuden diariamente a los planteles escolares, informó el gobernador Alfredo Del Mazo.

«A nivel de todo el estado ya tenemos hoy en día el 97 por ciento de los alumnos de todo el Estado de México, ya están nuevamente en sus clases presenciales. Y de esos, ya el 86 por ciento están en clases presenciales diario. Y esto es algo muy importante, porque han sido años muy complicados, muy difíciles, para estudiar, para aprender», comentó.

En su visita a Tlalnepantla, 800 secundarias mexiquenses recibieron paquetes de laboratorios didácticos móviles, que tienen como propósito beneficiar a miles de alumnos con el mejoramiento en aprendizajes en materias como Física, Biología, Química y Ecología.

“Me da mucho gusto que hoy, aquí en esta escuela, estemos haciendo entrega de estos equipamientos para los laboratorios de secundaria, la verdad es que es una inversión importante que vale muchísimo la pena, si no les diéramos a los alumnos herramientas como éstas, quizás no despertaríamos en ellas o en ellos el interés por la ciencia”, aseguró.

Por otra parte, Alfredo del Mazo también hizo entrega de la rehabilitación de la Secundaria Técnica “Ing. Víctor Bravo Ahuja”, en Tlalnepantla, la cual cuenta con una matrícula de casi 900 alumnos, haciendo mención del fortalecimiento y construcción de escuelas que se ha realizado en diversas regiones del Estado de México.

«Hoy les quiero decir, con mucho gusto, que hemos impulsado un programa muy grande de becas en todo el estado, con más de 546 mil becas para alumnos, alumnas y alumnos de todo el Estado de México para que sigan con sus estudios, pero en especial, y lo quiero decir porque me da muchísimo gusto, siete de cada 10 de estas becas, han sido para mujeres, y esto es un reconocimiento especial, y un apoyo especial, a las mujeres que son cada vez más, quienes están haciendo un gran esfuerzo para prepararse, para prepararse mejor y para salir adelante”, señaló.