Arreglan el gabinete estatal

El gobernador Eruviel Ávila Villegas nombró a Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura y Deporte, a casi un mes de que fue aprobada la creación de esta área por la Cámara de diputados, el nombramiento dejó sin titular a la secretaría de Desarrollo Agropecuario, por lo cual Heriberto Ortega Enríquez, fue llamado del gobierno federal […]

El gobernador Eruviel Ávila Villegas nombró a Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura y Deporte, a casi un mes de que fue aprobada la creación de esta área por la Cámara de diputados, el nombramiento dejó sin titular a la secretaría de Desarrollo Agropecuario, por lo cual Heriberto Ortega Enríquez, fue llamado del gobierno federal para ocupar este cargo.

Aunque se esperan más ajustes al gabinete estatal, por el momento sólo se realizaron estos movimientos.

El ex rector de la UAEM será el primer secretario de Cultura de la historia en el estado de México, debido a que esta área fue recientemente creada por iniciativa del ejecutivo, y contó con el respaldo de la Cámara de Diputados.

La salida de Gasca Pliego de SEDRAGO, permitió reclutar nuevamente a Heriberto Ortega Enríquez, quien era el delegado federal de la SAGARPA en la entidad.

De acuerdo con el ejecutivo Ortega Enríquez ya se había desempeñado como titular de la SEDAGRO por lo que no existirán mayores inconvenientes con el cambio.

Posiblemente a mediados del próximo mes se registren otros acomodos, pues algunos de los secretarios han dicho tener interés en participar en la elección del 7 de junio cono candidatos a diputados y alcaldes.