Arremeten aficionados contra los Diablos Rojos del Toluca 

Toluca, Estado de México; 30 de septiembre 2019.- Un amargo sabor de boca dejó en los aficionados escarlatas el empate de último minuto entre los Diablos Rojos del Toluca y los Tiburones del Veracruz; en redes sociales lanzaron fuertes críticas contra los jugadores y la directiva, exigiendo una pronta solución a la crisis que enfrenta el […]

Toluca, Estado de México; 30 de septiembre 2019.- Un amargo sabor de boca dejó en los aficionados escarlatas el empate de último minuto entre los Diablos Rojos del Toluca y los Tiburones del Veracruz; en redes sociales lanzaron fuertes críticas contra los jugadores y la directiva, exigiendo una pronta solución a la crisis que enfrenta el club mexiquense.

La afición recrimino a los rojos en las redes sociales en las redes sociales.

La noche del domingo, Toluca vivió un auténtico martirio en el estadio Luis “Pirata” Fuente, donde por algunos minutos Veracruz creyó haber terminado con su maldición de 36 partidos sin conocer la victoria, cuando de pronto apareció en escena un joven cantera de 19 años de edad, Kevin Castañeda, quien acabó con las ilusiones de los escualos.

Algunos lo tomaron con ironía

[jprel]

En redes sociales no tardaron en hacerse presentes las críticas y reclamos de los aficionados rojos por los malos resultados que ha tenido el equipo en este Apertura 2019, en la fanpage del equipo se puede leer:

“VALENTIN DIEZ exigimos un cambio rotundo en la directiva, cómo es posible que el Toluca de mi corazón esté en estas situaciones, un equipo que siempre pelea los primeros lugares.  Esto es una vergüenza, pongan el dinero en la mesa e inviertan en buenos jugadores de alta calidad; me duele que el equipo esté así, yo estoy en las buenas y en las malas pero esto es lamentable”,  Orlando Alvarado (aficionado).

Aficionados piden la salida de Ricardo La Volpe como director técnico del Toluca.

“Por poco pierden con el Veracruz,(…)  muchos culpan a Ricardo (La Volpe) pero él no juega; en cambio le dan el nivel de ídolos a Maidana o Gigliotti, quienes desde que llegaron han mostrado poco por el club que les mantiene el nivel de vida”,  David Suárez Dotor (aficionado)

“Ni siquiera le pueden ganar al Veracruz; lástima por el Toluca tiene muchísimos años sin jugar bien y cada vez juega peor,  a ver si no se pone en problemas de descenso” , Abi Armijo (aficionado)

“Creo no se debe festejar el empate, se debe festejar el haber evitado el mayor ridículo del equipo si se perdía el juego; los diablos dan pena una vez más, y a la directiva le vale dar esta imagen.” Abraham Spm (aficionado)

Los memes no se hiceron esperar.

“Contra el Veracruz , neta el equipo más muerto de la liga, más de un año sin ganar, cheque al portador y a duras penas un simple empate, dónde están todos los petardos que trajeron por millones de dólares, la cantera sacando la casta”, Hugo Soriano (aficionado)-

Por el contrario, Kevin Castañeda fue elogiado por su actuación y salvar al Toluca “de hacer el ridículo al perder ante el peor equipo del país”.

Critican aficionados la mala racha de los Diablos

“Canterano con amor puro a los colores de su institución. Felicidades y para los que refuerzan o son estrellitas de Toluca, no se le hizo verlo humillado y criticado. MERCENARIOS”,  José Horacio González González (aficionado).

“Gracias Castañeda porque el Toluca no fue el que le dio el primer triunfo al Veracruz. El jueves me ilusioné con un Toluca que pensé que iba a reaccionar y el día de hoy volví a ver el juego mediocre y sin ganas de los últimos partidos. En horabuena por el chavo, pero no sé qué tenga que pasar para que el Toluca reaccione. Emocionarse por un empate ante el equipo que llevaba 2 puntos en toda la liga no tiene perdón neta”, Ricardo Macedo (aficionado).

“ Un joven puso el ejemplo, ya saben a quién meter de titular ahora…” Ángel Albarrán (aficionado).

El empate contra Veracruz no es motivo de festejo, señalan seguidores de los Diablos.

Además de las críticas, para algunos seguidores el empate no se debe festejar: por el contrario piden a la directiva analizar  la situación que enfrenta el equipo, despedir al director técnico Ricardo La Volpe y a los jugadores como Emmanuel Gigliotti y Jonatan Maidana, a quienes consideran unos “troncos”, para dar oportunidad a los jóvenes canteranos que han tenido un mejor desempeño en la cancha.

La afición del Toluca "ia stá arta". 

En la misma fanpage del club escarlata, los aficionados han creado los hastags #NoSonElToluca, #TolucaVillanoNacional #FueraLaVolpe, y #SomosLaVerguenzaDelTorneo y  

La afición escarlata solo pide que Toluca vuelva a ser el equipo que hace algunos años se llenaba de gloria al coronarse campeón.

La última copa conquistada por los Diablos fue la del torneo Bicentenario en 2010, cuando derrotó a Santos Laguna y empezó la sequía de títulos. 

]]>