Skip to content Skip to footer

Arremeten morenistas contra el INE tras decisión de suspender revocación de mandato

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández reiteró que al no hacer cumplimiento de sus labores, los integrantes del INE deben renunciar.

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, informó que la cámara baja presentará una queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para suspender temporalmente distintas fases del proceso para la Revocación de Mandato.

Así también, informaron que emitirán una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

“Una mayoría del INE encabezada por Lorenzo Córdova y Ciro Murayama determinó suspender varias fases del proceso de revocación de mandato bajo el argumento de que no cuentan con los recursos para ese ejercicio democrático”, expresó Gutiérrez Luna.

Los legisladores morenistas afirmaron que es una violación a la Ley de Revocación de Mandato. Además, el presidente del Comité Nacional de Morena, Mario Delgado, acusó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral de encabezar la oposición.

Además, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández reiteró que al no hacer cumplimiento de sus labores, los integrantes del INE deben renunciar.