Toluca, México; 21 de febrero de 2018. Durante la madrugada de este lunes, lo cerca de 20 mil peregrinos que salieron de la Diócesis de Toluca hacia la Ciudad de México, mas los que se les fueron sumando en el camino el lunes y martes, arribaron a la Basílica de Guadalupe en la capital del país.
La zona poniente de la Ciudad de México tuvo severas afectaciones a la circulación por la peregrinación, así como por la mala señalización en las vialidades de la capital. Los policías de tránsito se vieron superados por la cantidad de gente que arribó desde el Estado de México. Paseo de la Reforma colapsó debido a que gran cantidad de personas que se dirigían al Tepeyac transitó por esa vía.
El gobierno de la Ciudad de México aplicará cierres intermitentes a la circulación en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Ayer en la tarde, los peregrinos arribaron a la parroquia de San Pedro y San Pablo de la delegación de Cuajimalpa. Permanecieron la tarde de ayer, y antes de media noche continuaron el peregrinar hacia el Tepeyac. Varias familias despidieron a los feligreses con comida.
Los primeros llegaron alrededor de las 4:00 horas. Todo el día de hoy permanecerán en el Tepeyac, y mañana por la mañana iniciarán el viaje de regreso, también a pie, al Estado de México.
Las autoridades de la delegación Cuajimalpa estimaron en 55 mil peregrinos los que salieron la noche de ayer de las inmediaciones de la parroquia de San Pedro y San Pablo.


Síguenos