Arrojan ambientalistas puré de papas a cuadro de Monet

Arrojan ambientalistas puré de papas  a cuadro de Monet
Dos activistas arrojaron el puré de papa al cuadro 'Meules, fin de l’été' y emitieron un mensaje.

Ambientalistas alemanes que exigen atención a la catástrofe climática en el mundo, -pertenecientes a la organización “Última Generación“-, lanzaron este domingo puré de papa a un cuadro del pintor impresionista francés Claude Monet, en el Museo Barberini de Potsdam, al sur de Berlín. 

Te recomendamos: Las acompañantes no te dejan sola, activistas apoyan a mujeres durante el aborto

Lo dos activistas arrojaron el puré de papa al cuadro ‘Meules, fin de l’été’ y emitieron un mensaje que fue capturado por asistentes al museo.

“Si es necesario lanzar puré de papas o sopa de tomate a una pintura para que la sociedad recuerde que el curso de los combustibles fósiles nos está matando a todos, ¡entonces te daremos puré de patatas en un cuadro”,  expresaron a través de twitter.

Los activistas entraron al recinto vestidos con chalecos reflectantes lanzaron el puré de papa al Monet y se arrodillaron en el piso tras la acción.

“La gente está hambrienta, se está congelando, se está muriendo. Estamos viviendo una catástrofe climática. Y lo único que te da miedo es sopa de tomate o puré de tomates en una pintura, ¿Sabes que me da miedo a mí? Estoy asustada porque la ciencia nos dice que no podremos alimentar a nuestras familias en 2050 […] Esta pintura no valdrá nada si tenemos que pelear por comida”, manifestaron.

La obra de arte a la que lanzaron el puré de papa forma parte de la serie Almiares y fue pintada por Monet en 1890. En 2019 fue subastada por 110,7 millones de dólares en Nueva York.

La acción sigue a una serie de manifestaciones similares perpetradas por grupos activistas contra el cambio climático en Europa, la semana pasada, dos manifestantes arrojaron sopa a una pintura de Van Gogh en la Galería Nacional de Londres y se pegaron a la pared. “¿Vale más que la comida? ¿Más que la justicia? ¿Les preocupa más la protección de una pintura o la protección de nuestro planeta y de las personas?”, preguntó una de las activistas.