Toluca, México; 14 de marzo de 2018. Durante la madrugada del pasado domingo 11 de marzo, una cabeza humana fue arrojada a la casa del ex alcalde de Los Reyes La paz, Juan José Medina Cabrera, ubicada en la calle Francisco I. Madero, entre Zaragoza y Circuito Emiliano Zapata, en la colonia El Pino.
El caso fue tratado con demasiado hermetismo por las autoridades de justicia del Estado de México, y apenas trascendió el hecho a medios de comunicación durante la noche de este miércoles.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México arribaron al domicilio del ex edil de Los Reyes y corroboraron el hallazgo. El Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito.
A partir de ese día, tanto Medina Cabrera como su esposa, Claudia Fernández, quien es síndico municipal de Los Reyes, reforzaron su seguridad e incrementaron el número de guardaespaldas.
La hija de Medina Cabrera, Fernanda Medina Fernández, actualmente es séptima regidora del municipio que gobernó su padre por parte del Partido Revolucionario Institucional.