La mañana de este lunes se registró un fuerte accidente luego de que un tren de la empresa Canadian Pacific Kansas City Southern de México embistiera a un autobús de la línea HP (número económico 6002) en un cruce ferroviario de la carretera Atlacomulco–Maravatío, a la altura de la Zona Industrial.
El camión de doble piso, con placas 675-HY-9 y perteneciente a la Línea Herradura de Plata, llevaba a bordo cerca de 60 personas que se dirigían hacia la Ciudad de México desde municipios como San Felipe del Progreso y San José del Rincón.
El impacto contra la locomotora que tenía como destino Acámbaro, dejó un saldo de siete mujeres y tres hombres sin vida, y aproximadamente 45 heridos, varios con lesiones de gravedad.
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México, de la Cruz Roja y de la Comisión Nacional de Emergencia, además de corporaciones policiales Municipales, Estatales y de la Guardia Nacional.
Dos mujeres gravemente heridas fueron trasladadas en helicópteros de Grupo Relámpagos a hospitales de Toluca para recibir atención especializada.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya realiza las diligencias correspondientes, mientras que la vialidad permanece cerrada en ambos sentidos.




El Ayuntamiento de Atlacomulco lamentó lo ocurrido y llamó a la ciudadanía a respetar a las víctimas y sus familias, además de evitar acercarse al lugar del impacto para no obstaculizar el trabajo de los cuerpos de emergencia.


Síguenos