Artistas urbanos llenarán de color ruta del Mexicable 

Ecatepec, Méx.- En la comunidad de San Andrés la Cañada, en Ecatepec, dio inicio el proyecto #LaCalleEsTuya, mediante el cual artistas urbanos conocidos como grafiteros, realizarán murales en los 5 kilómetros de bardas y casas ubicadas a lo largo del recorrido que tendrá el Mexicable, primer teleférico en el país que se usará como medio […]

Ecatepec, Méx.- En la comunidad de San Andrés la Cañada, en Ecatepec, dio inicio el proyecto #LaCalleEsTuya, mediante el cual artistas urbanos conocidos como grafiteros, realizarán murales en los 5 kilómetros de bardas y casas ubicadas a lo largo del recorrido que tendrá el Mexicable, primer teleférico en el país que se usará como medio de transporte.

#LaCalleEsTuya forma parte del programa de Recuperación de Espacios Públicos, con el cual se han pintado, a través de Pinceladas en Grande, más de 128 mil viviendas en esta región, y se ha colocado la escultura El Vigilante, de Jorge Marín, en la carretera México- Pachuca.

En la puesta en marcha del programa, el gobernador Eruivel Ávila dijo que el Mexicable, reducirá los tiempos de traslado de las personas de San Andrés de la Cañada a la vía Morelos de una hora a 15 minutos, y evitará la emisión de 14 mil toneladas de Dióxido de Carbono.

Por otra parte, Eruviel Ávila entregó apoyos de las Acciones por la Educación en el Tecnológico de Estudios Superiores, y anunció que para que los alumnos mexiquenses aprendan o perfeccionen el idioma inglés, en el próximo periodo vacacional del 16 de julio al 23 de agosto, el gobierno estatal ofrecerá 100 mil lugares para asistir a estos cursos de verano. El curso se impartirá en 40 planteles de las EDAYO´s y en más de 170 bibliotecas digitales. Para mayor información está la página: http://www.icati.edomex.gob.mx.