Asalto a oficina de PRI en Nezahualcóyot deja cuatro muertos

Tras un asalto a las oficinas del Comité de Gestión Social, del PRI en el municipio de Nezahualcóyotl, tres policías y un civil murieron la mañana de este viernes donde los asaltantes se enfrentaron con elementos policíacos que acudieron al llamado. El hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana entre las calles Poniente […]

Tras un asalto a las oficinas del Comité de Gestión Social, del PRI en el municipio de Nezahualcóyotl, tres policías y un civil murieron la mañana de este viernes donde los asaltantes se enfrentaron con elementos policíacos que acudieron al llamado.

El hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana entre las calles Poniente 21 y Norte 1 donde aparentemente 7 personas ingresaron a estas instalaciones para más tarde abrir fuego contra los uniformados cuando intentaban éstos lograr la detención de los asaltantes.

En las oficinas donde se registró el incidente, del Comité de Gestión Social AC del Partido Revolución Institucional, se pagaban los salarios a los promotores del candidato Alfredo del Mazo Maza.

Se informó que en dicho lugar se encontraba la diputada priísta Marisol Díaz Pérez, quien está adscrita al distrito XLV del municipio de Nicolás Romero, quien hacía los pagos correspondientes, cuando al lugar llegaron varios delincuentes a bordo de un vehículo de lujo.

Alfredo Téllez Muciño, chofer y escolta de la legisladora hizo frente a los delincuentes, pero quedó dentro de las oficinas, donde también fue herido de bala un presunto delincuente.

La policía municipal recibió el llamado de auxilio y en minutos arribaron al lugar; los elementos de las unidades V-154 y V-156 fueron recibidos a balazos y perdieron la vida los policías Aldo Alejandro Flores Torres, Onésimo Romero Mendoza y María de la Luz Aldos Castro, mientras que Zenén Ruiz Cortes resultó herido de gravedad.

Se informó que dos presuntos delincuentes fueron detenidos, además de otro que quedó herido; mientras que otros dos sujetos huyeron a bordo del vehículo Chevrolet, del cual no se tienen más características.

 

 

Las autoridades abrieron las carpetas de investigación FHM/FHM/00/MP/I/179/00333/17/05, así como la ECA/FHM/FHM/034/090286/17/05.