Aseguran 3 toneladas de droga en Toluca

Elementos de la Policía Federal aseguraron un aproximado de tres mil 460 kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana y cuatro vehículos, además detuvieron a 12 personas cerca del aeropuerto internacional de la capital del Estado de México. La acción se realizó sobre la avenida José López Portillo, localidad de San Nicolás […]

Elementos de la Policía Federal aseguraron un aproximado de tres mil 460 kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana y cuatro vehículos, además detuvieron a 12 personas cerca del aeropuerto internacional de la capital del Estado de México.

La acción se realizó sobre la avenida José López Portillo, localidad de San Nicolás Tolentino, donde los elementos de la corporación detectaron un tracto-camión con caja, provisto de matrícula expedida en Texas, Estados Unidos, que obstruía parcialmente la vialidad y varias personas que subían paquetes de los cuales emanaba el olor característico de la marihuana.

Los envoltorios, confeccionados en plástico y papel aluminio, sumaron 317 y eran descargados de una camioneta con placas de Tamaulipas, un vehículo sedán y un taxi con matrículas del Distrito Federal.

Mediante un comunicado, se informó que los detenidos responden a los nombres de Ángel Manuel Moreno Pérez, Pedro Gallegos Espinoza, Tomás Hernández Nava, Ramiro Álvarez Castañeda, Ángel Torres Castro, Rafael Santos Vázquez, Xiuhticuhtli Lara Chacón, José Antonio Quiroz García, Roberto Martínez Valdespino, Miguel Ángel Cortez España, Manuel Alexander Quiroz Leyva y José Ignacio de Jesús Cruz.

Los detenidos, la droga y los vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para las investigaciones correspondientes.