Aseguran más de 14 mil litros de combustible en Acolman

Elementos de la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de la Defensa Nacional recuperaron 14 mil 400 litros de combustible presuntamente extraído de forma ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos en el municipio de Acolman, Estado de México. El centro de control, comando comunicación cómputo y calidad, el C5, emitió un reporte después de […]

Elementos de la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de la Defensa Nacional recuperaron 14 mil 400 litros de combustible presuntamente extraído de forma ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos en el municipio de Acolman, Estado de México.

El centro de control, comando comunicación cómputo y calidad, el C5, emitió un reporte después de detectar pérdida de presión en uno de los ductos que atraviesa un camino de terracería conocido como Río chico.

Al llegar al lugar los elementos de seguridad localizaron siete camionetas con 17 contenedores de hidrocarburo, pero no a los responsables de la ordeña de combustible.

Los automotores recuperados fueron una camioneta marca Ford F-150, de color blanco, con dos contenedores de plástico de mil litros cada uno, al 80 por ciento de su capacidad; una camioneta Chevrolet, tipo Astro, color verde, con dos recipientes de mil litros cada uno al 90 por ciento.

Otra camioneta marca Ford de 3.5 toneladas con caja seca, color blanco, con seis contenedores de mil litros cada uno al 90 por ciento de su aforo; una Ford tipo Econoline, color café, con un tambo para mil litros, que contenía al parecer gasolina al 80 por ciento de su volumen total.

Una camioneta tipo Ford Pick-up, color rojo, con dos contenedores al 80 por ciento de su capacidad, aproximadamente mil 600 litros en total, del mismo hidrocarburo.

Además, fueron localizadas otras dos camionetas, una de la marca Nissan, tipo Urvan, color blanco, y una Ford Econoline, color gris; cada una con dos contenedores con aproximadamente tres mil 600 litros del carburante. Los cuales fueron asegurados y trasladados ante la representación federal ubicada enTexcoco.

Este decomiso se suma al que se realizó hace diez días en la misma zona del municipio, en el que se logró decomisar cuatro vehículos y tres contenedores de mil litros, uno de ellos al 90 por ciento de su capacidad.

Desde que se implementó el combate al robo de combustibles, se han llevado a cabo diversos decomisos de gasolina en la entidad, hasta diciembre del año pasado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que se logró recuperar más de un millón de litros de combustible robado en la entidad.

Sin embargo, el robo de combustible en este municipio no cesa, a pesar de las acciones para combatir el huachicoleo, pues además de el decomiso de grandes cantidades de combustible, se han presentado imágenes que dan cuenta de la dimensión del robo que se está llevando a cabo en la localidad, basta recordar la imagen del 5 de diciembre pasado en donde una fuga de combustible, derivada de una toma ilegal provocó un encharcamiento de combustible en una calle de terracería de la comunidad