Ícono del sitio AD Noticias

Aseguran seis vehículos involucrados en ataque a la Fiscalía de Sultepec

 Como parte de las actuaciones que desarrolla la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en la integración de la Carpeta de Investigación iniciada por los hechos de agresión registrados el pasado martes contra instalaciones de esta institución, se recabó material balístico, así como el aseguramiento de 6 vehículos.

Lee: Resguardan Ejército y Guardia Nacional Fiscalía de Sultepec tras narcoataque

Casquillos de bala en la acera. / Fotos: Claudia García

Personal especializado desarrolló diversas diligencias para la recolección de cartuchos percutidos de distintos calibres, los cuales se determinó que fueron accionados desde al menos tres puntos diversos localizados a una distancia de 800 metros del inmueble donde se ubican las agencias ministeriales.

Dicho material balístico fue fijado, embalado y trasladado para su posterior análisis, como parte de la Cadena de Custodia llevada a cabo para el aseguramiento de los diversos indicios encontrados en el lugar de los hechos.

De igual forma, se desarrollaron diversos peritajes a seis vehículos que presentaban daños ocasionados por fuego, mismos que fueron empleados para el bloqueo de vías de comunicación, cuatro de ellos se hallaron en el tramo carretero Ixtapan-Sultepec en el punto denominado Puente Los Sabinos en el municipio de Zacualpan.

Vehículo incendiado. / Foto: Claudia García

Otro vehículo se localizó en la carretera Texcaltitlán-Sultepec, así como una sexta unidad en el tramo Temascaltepec-Ciudad Altamirano, a la altura del kilómetro 94, en el municipio de Tejupilco.

Te recomendamos: Otra emboscada en el sur del Edomex, comando ataca Fiscalía Regional de Sultepec

De acuerdo con un comunicado de prensa, las labores de investigación por parte de la FGJEM se mantienen en este municipio con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del estado a fin reforzar las líneas de investigación que se siguen para el esclarecimiento de este caso.

Salir de la versión móvil