Asesina comando a cinco en Acolman

Un comando armado disparó en contra de cuatro mujeres y un hombre en el municipio mexiquense de Acolman, en el valle de México, la noche de este lunes, producto de un probable conflicto por la distribución de drogas en la zona. Los hechos ocurrieron aproximadamente de las 21:30 horas de este lunes, en la calle […]

Un comando armado disparó en contra de cuatro mujeres y un hombre en el municipio mexiquense de Acolman, en el valle de México, la noche de este lunes, producto de un probable conflicto por la distribución de drogas en la zona.

Los hechos ocurrieron aproximadamente de las 21:30 horas de este lunes, en la calle Circuito Valle Purísima, en la colonia Real del Valle. Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones del siniestro.

El ataque dejó cuatro mujeres muertas, cuyos cuerpos fueron localizados en el interior de un inmueble de la calle Circuito Valle Purísima, así como un hombre cuyo cuerpo fue hallado en el bulevar Del Agua.

El ataque dejó siete personas heridas, cuatro de ellas menores de edad, quienes fueron identificadas como Diana de 25 años, Pilar de 47, Guadalupe de 45, y los menores Emily Marisol de 8 años, Mayorit de 8 meses, Vanesa de 13 años y Linda Itzel de 14.

El personal de la Fiscalía de Justicia mexiquense y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México iniciaron las averiguaciones pertinentes para dar con el paradero de los agresores, así como para establecer el móvil de los hechos, que presumiblemente está vinculado por el control de la plaza para la venta de drogas.

Un hecho más a la ola de violencia del Estado de México, este ataque sucede en el marco de la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de cara al 2018 por MORENA, de revisar la estrategia de seguridad del país y agotar todas las posibilidades en la materia, una de ellas la amnistía a los cárteles de la droga y organizaciones delictivas.