Asesinan a activista trans en CDMX, es la segunda atacada en una semana

Ximena tenía 24 años, fue internada en el Hospital General en la alcaldía Cuauhtémoc; sin embargo, falleció por la gravedad de sus heridas

Ximena García, activista de la comunidad LGBTTTI e integrante de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de Morena fue asesinada con un arma blanca en el abdomen en la alcaldía Azcapotzalco.

En menos de una semana, otra activista de la misma comunidad también fue atacada con un arma blanca en la alcaldía Benito Juárez.

Ximena tenía 24 años, fue internada en el Hospital General en la alcaldía Cuauhtémoc; sin embargo, falleció por la gravedad de sus heridas. Hasta el momento no hay detenidos por el crimen.

La respuesta de las autoridades

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que ha intervenido el personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para esclarecer el caso; además, trabajará en conjunto con la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria.

Con información de Proceso