Asesinan a Antonio de la Cruz, periodista de Tamaulipas

Asesinan a Antonio de la Cruz, periodista de Tamaulipas
En lo que va del año, ya suman 13 casos de homicidio a periodistas.

Antonio de la Cruz –reportero del periódico «Expreso»– fue asesinado en Tamaulipas, tras salir de su domicilio. De acuerdo con información preliminar, el atentado sucedió en la calle Puerta de la Luna; en el fraccionamiento «Puerta de Tamatán»; en el cual resultó herida su hija.

La Fiscalia General de Justicia del Estado de Tamaulipas dio a conocer que se ha iniciado con la investigación derivado de los hechos correspondientes; en los cuales también tomó conocimiento la Unidad Especializada en la Investigación de los Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.

Te recomendamos leer: Protestan periodistas de Toluca contra la represión policial e impunidad en Edomex

A través de su sitio de internet, el Periódico manifestó su inconformidad y exigió a las autoridades que se haga justicia. Asimismo, Pedro Alfonso García Hernández, director de Expreso calificó el ataque como un atentado a la libertad de expresión.

En lo que va del año, ya suman 13 casos de homicidio a periodistas, siendo los casos de Lourdes Maldonado, Margarito Martinez en Tijuana y los de Yessenia Mollinedo y Sheila Johana García Olivera en Veracruz los más viralizados.

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas, culpó al gobierno de Francisco Javier Cabeza de Vaca, por el asesinato del periodista.

Con información de El Universal.