Asesinan a cinco personas y hieren de gravedad a un menor de edad

Este sábado se vivió en la entidad un día violento en los municipios de Valle de Chalco, Nezahualcóyotl y Naucalpan, que dejó como saldo cinco personas muertas, entre ellos un menor de edad y otro más gravemente herido. El primer hecho se registró en Valle de Chalco donde dos personas fueron arrojadas desde un vehículo […]

Este sábado se vivió en la entidad un día violento en los municipios de Valle de Chalco, Nezahualcóyotl y Naucalpan, que dejó como saldo cinco personas muertas, entre ellos un menor de edad y otro más gravemente herido.

El primer hecho se registró en Valle de Chalco donde dos personas fueron arrojadas desde un vehículo en la colonia Concepción, ambos tenían las manos atados y presentaban impactos de bala.

Vecinos de la zona encontraron sobre la avenida Norte 20, entre Poniente 7 y 8 de la colonia Concepción, dos cuerpos ensangrentados y atados, junto a ellos se encontraba un mensaje del crimen organizado.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal y encontraron con vida a uno de los hombres, quien fue llevado al hospital general Fernando Quiroz, pero falleció en el momento de ser ingresado.

Las autoridades estatales no dieron a conocer lo que decía el mensaje que fue dejado a un lado de los cuerpos y se mantuvieron herméticos para dar mayores datos.

En Nezahualcóyotl, un menor de tres años de edad que se encontraba en la calle de México Lindo, casi esquina con Cama de Piedra, en la Colonia Benito Juárez, fue herido de bala cuando un sujeto disparó en varias ocasiones contra un hombre que caminaba por el lugar.

Los hechos sucedieron alrededor de las 13:00 horas en la calle de México Lindo, casi esquina con Cama de Piedra, en la Colonia Benito Juárez.

Según testigos, un sujeto disparó por la espalda a otro individuo que caminaba entre los puestos y después escapó del lugar.

En total fueron cinco disparos, uno de los cuales se incrustó en la cabeza de un niño de 3 años que iba acompañado de su madre.

Socorristas municipales trasladaron al menor a un nosocomio, donde su estado de salud es reportado como grave.

El cuerpo del hombre, de entre 30 y 40 años, quedó entre los pasillos de este tianguis, donde peritos de la Procuraduría de Justicia estatal lo levantaron para trasladarlo al Semefo.

Finalmente en Naucalpan, al resistirse a un asalto un padre y su hijo fallecieron tras ser baleados al en calles de la Colonia San José de los Leones, en la Primera Sección de este municipio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que el hecho se registró alrededor de las 6:30 horas un comerciante de aproximadamente 35 años y su hijo, de 13, llegaron a un puesto de carnitas en una camioneta para entregar un pedido.

De acuerdo con el diario Reforma, dos sujetos también llegaron al punto e intentaron asaltar el establecimiento.

Los agresores dispararon contra los repartidores, quienes perdieron la vida, y el dueño del lugar, de 27 años, quien resultó gravemente herido.

Los dos homicidas lograron escapar con el botín, del cual se desconoce el monto, sin ser identificados.

El puesto de carnitas se encuentra ubicado en la calle Constitución frente al número 124, casi esquina con Avenida de los Maestros.

El herido fue atendido y trasladado por paramédicos de la ambulancia de Protección Civil 27 de Naucalpan al Hospital de Traumatología Lomas Verdes.

El hombre fue identificado como David Rodríguez Altamira, de 27 años, quien recibió tres impactos de bala: uno en el abdomen, otro en el tórax y el último en el cráneo.