Asesinan a dos paramédicas y a un policía en Nezahualcóyotl

Dos mujeres paramédicas, adscritas a la Delegación de Cruz Roja en Ixtapaluca, fueron asesinadas cuando realizaban la cobertura del servicio médico y de seguridad en la lumbrera número 4 del Proyecto Túnel Colector Xochiaca. Las paramédicas Norma Angélica Vázquez Becerril y Virginia Hernández Garduño cubrían un turno de 24 horas en la lumbrera 4 ubicada […]

Dos mujeres paramédicas, adscritas a la Delegación de Cruz Roja en Ixtapaluca, fueron asesinadas cuando realizaban la cobertura del servicio médico y de seguridad en la lumbrera número 4 del Proyecto Túnel Colector Xochiaca.

Las paramédicas Norma Angélica Vázquez Becerril y Virginia Hernández Garduño cubrían un turno de 24 horas en la lumbrera 4 ubicada en Avenida Bordo de Xochiaca y Cuauhtémoc, del municipio de Nezahualcóyotl, un servicio de permanencia contratado por la empresa ICA.

De acuerdo con la bitácora de radio se tuvo la última comunicación con el personal y la ambulancia MEX-272 a las 22:05 horas del sábado 14 de enero, cuando reportaron el desarrollo del servicio sin ninguna novedad; después de las 22:30 horas se recibió el reporte, a través de distintos canales de radio comunicación, que dos paramédicos de la Cruz Roja y un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) habían sido asesinados en el interior de la lumbrera 4.

Hasta el momento se mantiene total hermetismo sobre la forma en que ocurrió este triple asesinato.

Cabe señalar que a 400 metros del lugar, se ubica una agencia del ministerio público estatal, así como las instalaciones de, organismo operador del agua en este municipio.