Comando entra a gimnasio en Metepec y mata al dueño; es la segunda ejecución en el establecimiento

En 2018 el dueño del gimnasio llamado Fisico Trainning Systems fue asesinado de la misma forma, en el mismo lugar.

Un hombre identificado como Daniel “N” de 54 años de edad fue asesinado al interior del gimnasio Sport Team ubicado sobre la avenida Comonfort, en la colonia La Providencia, en Metepec.

De acuerdo con un reporte policial, dos hombres armados habrían ingresado al lugar para ultimar a Daniel “N” y quitarle la vida con disparos de arma de fuego, elementos de la Cruz Roja acudieron al sitio, y solo para confirmar que el hombre ya había perdido la vida.

El lugar fue resguardado por elementos de la policía municipal y estatal, en tanto personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Ante los hechos el gobierno municipal de Metepec aseguró que será la Fiscalía la encargada de la investigación “reiteramos nuestro compromiso inalterable con la seguridad y el resguardo de los vecinos de Metepec y sus visitantes, y manifestamos nuestra indignación por este suceso”.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ya abrió una investigación a través de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, la cual se trasladó al lugar para realizar las primeras indagatorias y recabar indicios criminalísticos. Además, fue posible la identificación de la víctima de 54 años.

El segundo dueño asesinado

En 2018 el dueño del gimnasio, antes denominado como Fisico Trainning Systems, también fue asesinado en las inmediaciones del lugar.

Mira: Asesinan a empresario libanés en Metepec

Al rededor de las cuatro de la tarde del siete de marzo de 2018, un hombre disparó en su contra, arrebatándole la vida. En el establecimiento se encontraban personas haciendo uso del gimnasio, quienes buscaron donde resguardarse de las balas.

El sitio es resguardado por personal de la policía. / Foto: Victor Castillo

   

Se posiciona el Ayuntamiento

A través de una nota informativa el ayuntamiento de Metepec dio a conocer su posicionamiento sobre la ejecución.

«En relación a los hechos sucedidos la mañana de este sábado en un gimnasio en la Avenida Comonfort del municipio de Metepec, reiteramos nuestra mayor disposición, como Ayuntamiento, a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para colaborar en el esclarecimiento de este suceso donde perdió la vida una persona.

Ante el desarrollo de los hechos, ha sido la Fiscalía la encargada de la investigación que, estamos seguros, resolverá categóricamente.

Reiteramos nuestro compromiso inalterable con la seguridad y el resguardo de los vecinos de Metepec y sus visitantes, y manifestamos nuestra indignación por este suceso» expresa el comunicado.

Recuento de la violencia

Desde el 2019 se ha visto un repunte en el número de homicidios en el municipio, durante el trienio de la morenista Gabriela Gamboa 39 personas perdieron la vida consecuencia de la violencia, un incremento del 116 por ciento, con respecto al trienio anterior, donde se reportaron 18 homicidios.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública desde enero a la fecha se han cometido 4 homicidios en la demarcación y se han abierto al menos dos carpetas de investigación por el delito de lesiones con arma de fuego.

Empresarios, funcionarios públicos y sus familiares se encuentran entre las víctimas de los crímenes, el más reciente ocurrió el pasado 20 de febrero cuando Victor “N”, quien se dedicaba a la crianza de gallos, fue ultimado a balazos mientras transitaba por la avenida Codagem en este municipio.

Mira: Asesinan a hermano de regidora de Metepec