Asesinan a Mexicano en Washington

Antonio Zambrano, michoacano que laboraba en el campo, fue muerto a tiros cuando huía de policías en Pasco, al sureste de Washington; la versión de la policía es que el mexicano arrojaba piedras a los vehículos. Ante los hechos la Secretaría de Relaciones Exteriores expresó al gobierno estadounidense su protesta por el suceso. Datos de […]

Antonio Zambrano, michoacano que laboraba en el campo, fue muerto a tiros cuando huía de policías en Pasco, al sureste de Washington; la versión de la policía es que el mexicano arrojaba piedras a los vehículos. Ante los hechos la Secretaría de Relaciones Exteriores expresó al gobierno estadounidense su protesta por el suceso.

Datos de la agencia EFE, reportan que los hechos se registraron en una calle transitada y la persecución fue videograbada por testigos que subieron el video en YouTube y diversos portales de internet; en el video se observan tres elementos policiales que persiguen al mexicano y le disparan en diversas ocasiones.

Este miércoles, integrantes de la comunidad latina de Pasco, realizaron manifestaciones frente al ayuntamiento y en los mensajes expresados a través de carteles pidió se deje de disparar contra la población latina y detener la violencia policial.

Recientemente una corte federal otorgó una indemnización cercana a 500 mil dólares, a un inmigrante mexicano que fue agredido por la Policía fronteriza, que argumentó haber sido agredida con piedras y respondió con disparos de arma de fuego.

Con información de Excélsior.