Fiscal condena asesinato de policía e hijos en Villa Victoria

Abel González tenía 30 años de edad y poco más de seis años de servicio en la Fiscalía estatal.

El fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, condenó el asesinato de Abel González Rojas, policía del área de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y sus dos hijos menores de edad, quienes fueron asesinados a balazos la tarde de este domingo en el municipio de Villa Victoria.

Gómez Sánchez mencionó que no escatimarían en «recursos humanos o materiales para detener y presentar ante la autoridad judicial a los cobardes responsables, para que sean juzgados».

El elemento policiaco transitaba con su familia por las inmediaciones de la comunidad de Yebuciví, cuando fueron interceptados por personas armadas, quienes abrieron fuego en contra de ellos.

El policía murió en el lugar, mientras que uno de los menores –de cuatro años– falleció mientras era trasladado a las instalaciones del Hospital del Niño, en Toluca, el menor de siete años perdió la vida en terapia intensiva del mismo nosocomio, ambos sufrieron un impacto de arma de fuego en la cabeza.

A través de una ficha informativa, la Fiscalía mexiquense calificó el hecho como una cobarde agresión.

Abel González tenía 30 años de edad y poco más de seis años de servicio en la Fiscalía estatal. Por el momento, las inmediaciones del Hospital del Niño permanecen custodiadas por elementos de la Policía Estatal, para descartar algún otro ataque en contra de la familia que pudiera estar en la zona.