Así afectará Toluca la primera tormenta invernal este fin de semana

Durante este fin de semana habrá cielo de poco nuboso a nublado, con temperaturas máximas de hasta 18º y altas probabilidades de lluvia

La primera tormenta invernal, en interacción con el abundante ingreso de humedad generado por el río atmosférico, propiciará ambiente muy frío, heladas matutinas, lluvias y vientos fuertes sobre el noroeste y norte de la República Mexicana.

El Estado de México espera lluvias aisladas con temperaturas mínimas de hasta -5º con heladas.

Valle de Toluca

La Zona Metropolitana del Valle de Toluca tiene una calidad del aire mala y riesgo alto de contraer enfermedades derivadas de la contaminación. La zona más afectada es Toluca Centro.

Para la capital del Estado de México, la temperatura mínima oscilará entre 2 y 4°C y la máxima entre 17 y 19°C. Además, rachas de viento de hasta 5 km/h al este y 95% de probabilidades de lluvia.

Durante este fin de semana habrá cielo de poco nuboso a nublado, con temperaturas máximas de hasta 18º y altas probabilidades de lluvia.

Valle de México

Se pronostica ambiente frío a muy frío y neblinas al amanecer. Durante la tarde-noche, prevalecerá cielo medio nublado a nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8°C y una máxima de 21 a 23°C.

La Zona Metropolitana del Valle de México tiene un índice de aire y salud aceptable, con una calidad del aire mala.

Hoy no circula engomado azul con terminación 9 y 0.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional, el Pronóstico del Tiempo por Municipios, la Red de Monitoreo Atmosférico de la ZMVT y la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la CDMX.