Así avanza el desfile de Día de Muertos en la CDMX

Así avanza el desfile de Día de Muertos en la CDMX
El Festival "Celebrando a la vida" contará con diversas actividades culturales durante este domingo, lunes y martes

El Festival de Día de Muertos inició a las 12 del día en la Ciudad de México «Celebrando a la Vida» con 3 mil 28 participantes voluntarios, entre carros alegóricos, músicos y artistas.

La titular de la Secretaria de Cultura de la CDMX informó que «Este desfile va por todos nosotros, va por el personal de Salud, doctores y doctoras, y por todos los que perdimos a un ser amado en la pandemia. Estamos aquí para celebrar la vida, bienvenidos a este Gran desfile Internacional de Día de Muertos».

También señaló que el desfile es posible gracias al avance de la jornada de vacunación en el país. El recorrido inició a las 12 de la tarde de este domingo y terminará a las 16:30.

El recorrido inició en el Zócalo y avanzará por la avenida 5 de mayo, Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma, hasta Campo Marte.

Sigue aquí la transmisión en vivo:

El Festival de Día Muertos contará con diversas actividades musicales y eventos culturales durante el domingo, lunes y martes. Puedes consultar la información en la siguiente publicación de la Secretaria de Cultura.

Además, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México inauguró la ofrenda monumental en el zócalo.