En su tercer día de campaña, la candidata presidencial de la alianza PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, visitó el Estado de México. La abanderada llegó a la Plaza de la Unidad, en el Comité Directivo Estatal del PRI, donde la esperaban poco menos de 2 mil priistas.
Gálvez inició su discurso haciendo una broma sobre Morena, diciendo que estaba “cabrón” aguantar el calor, “pero no más cabrón aguantar a Morena otros 6 años”.
Posteriormente, reconoció la presencia de los exgobernadores Arturo Montiel y César Camacho, y resaltó que ellos no se van ante la adversidad como otros, haciendo referencia el exmandatario Eruviel Ávila.
Destacó que el Edomex tiene tres problemas graves, que de llegar a la presidencia, ella sí resolvería:
1. AGUA, porque el gobierno no ha hecho nada para garantizarla, pese a que la entidad es generadora del vital líquido, recordó, y planteo; “vamos a tratar las aguas residuales y a reutilizar el agua”.




2. MOVILIDAD. Aseguró que habrá Metro en la entidad y más líneas de transporte público para mejorar el traslado de los mexiquenses.
3. SEGURIDAD. Detalló que habrá apoyo para las policías municipales y se acabarán los derechos de piso.
“Delfina, la gobernadora, va a estar feliz conmigo, porque yo si voy a apoyar al Estado de México, yo no voy a andar con rodeos”, señaló.
Al dar la bienvenida al CDE del PRI, la dirigente estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, reafirmó el apoyo de los priistas a Xóchitl Gálvez.
“El corazón del PRI es rojo como la sangre con la que Xóchitl Gálvez firmó sus compromisos”, apuntó.
En tanto, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, al concluir el primer encuentro de la candidata con la militancia mexiquense, subrayó que el respaldo del Edomex será vital para vencer el próximo 2 de junio, ya que es el mejor PRI del país.
Alejandro Moreno no dejó pasar la oportunidad de hablar de quienes han abandonado el partido. “El buen priista se forma y si no le toca, se vuelve a formar en la fila de la disciplina, no se va y traiciona”, resaltó.
Xóchitl Gálvez en su visita a Toluca recibió el respaldo de la clase política priista; exgobernadores, diputados federales y locales, alcaldes, dirigentes de movimientos territoriales, de mujeres, campesinos y de jóvenes.


Síguenos