Así reaccionó la alianza ante derrota en Edomex

Así reaccionó la alianza ante derrota en Edomex
El gobernador también felicitó a Delfina Gómez por su triunfo.

Para poder ganar hay que saber perder y yo soy una demócrata”, expresó Alejandra del Moral en su mensaje en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde reconocía su derrota en la jornada electoral de este 4 de junio.

A las 21:30 horas, en el mismo patio donde hace poco más de siete meses se anunciaba su nombramiento como coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra del Moral felicitó a su contrincante Delfina Gómez por su triunfo.

Reconozco a las autoridades electorales por su desempeño constitucional, felicito al pueblo mexiquense que ha expresado su voluntad con toda claridad en las urnas.

Saludo a la maestra Delfina Gómez Álvarez que será la próxima gobernadora del Estado de México y le deseo todo el bien por el bien de las familias del Estado de México”, enunció.

La candidata de la coalición Va por el Estado de México estuvo al lado de Santiago Creel, Rubén Moreira, Luis Espinosa Cházaro, Alejandro Ozuna y Beatriz Paredes.

Durante el desarrollo de la jornada electoral también fue acompañada por los dirigentes nacionales de los partidos que la arroparon como su candidata, no obstante, en este último mensaje no acudió ni Marko Cortés, ni Jesús Zambrano, ni el dirigente de su partido Alejandro Moreno.

Reconoce gobernador Del Mazo triunfo de Delfina Gómez

Posterior al mensaje de Alejandra del Moral, el gobernador Alfredo del Mazo Maza publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde también reconocía el triunfo de la candidata de la candidatura común Juntos Hacemos Historia.

Al mandatario estatal se sumaron otros personajes ligados a la coalición Va por el Estado de México como el diputado local Enrique Vargas del Villar, o el senador y exgobernador Eruviel Ávila.

Por otra parte, el empresario Claudio X. González culpó a la participación ciudadana de la derrota de la coalición en el Estado de México.