Skip to content Skip to footer

Así se conmemoró el inicio de la independencia en Edomex

Alfredo del Mazo participó el día de hoy en una Guardia de honor, atestiguó el izamiento de bandera en la Plaza de los Mártires y el desfile a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad

El Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza encabezó este jueves la guardia solemne de honor conmemorativa al 211 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, y los honores a la bandera nacional, en el centro de la ciudad de Toluca.

De acuerdo con un comunicado Del Mazo estuvo acompañado por los titulares de los Poderes Públicos del estado, Del Mazo Maza montó guardia al pie del monumento al Padre de la Patria, en la Secundaria Oficial No. 1 Miguel Hidalgo y Costilla.

Al concluir, y junto con integrantes del Gabinete legal y ampliado del Gobierno del estado, el mandatario mexiquense se trasladó a pie a la Plaza de los Mártires, donde presenció el izamiento de Bandera en el asta monumental, y entonó el Himno Nacional Mexicano.

Ahí mismo, Del Mazo Maza observó el desfile por parte de personal de diversos agrupamientos de la Secretaría de Seguridad, como elementos de fuerzas especiales, el agrupamiento femenil de tránsito y Policía de Género, el grupo de binomios caninos, de apoyo y reacción inmediata Popocatépetl, de cadetes de la Universidad Mexiquense de Seguridad, así como vehículos tácticos blindados, que se desarrolló únicamente en la Plaza de los Mártires.

En este acto cívico estuvieron con el Gobernador, Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Ingrid Schemelensky Castro, Presidenta de la Mesa Directiva para el Primer Periodo Ordinario de la LXI Legislatura, Maurilio Hernández González, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura estatal, el General de Brigada Ernesto Zapata Pérez, Comandante de la 22/a Zona Militar, Ernesto Nemer Alvarez, Secretario General de Gobierno y el Alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.