Así se opera en Tolucapara no pagar servicios

Un proveedor municipal y estatal, al que actualmente se le adeudan casi seis millones de pesos, narra en entrevista para AD, como el Ayuntamiento Municipal de Toluca embauca a sus proveedores con fuertes sumas de dinero que así de fácil, desde arriba deciden no pagar buscando algún fallo (o inventándolo) para echar atrás los pagos a las empresas que los proveen. Desde febrero de 2015, la empresa Operadora Infinito viene surtiendo pedidos del rubro deportivo para el Instituto Municipal de Cultura y Deporte de Toluca (IMCUFIDET). Dichos productos que debían ser cubiertos casi al momento de su solicitud eran entregados
diciembre 21, 2017

Un proveedor municipal y estatal, al que actualmente se le adeudan casi seis millones de pesos, narra en entrevista para AD, como el Ayuntamiento Municipal de Toluca embauca a sus proveedores con fuertes sumas de dinero que así de fácil, desde arriba deciden no pagar buscando algún fallo (o inventándolo) para echar atrás los pagos a las empresas que los proveen.

Desde febrero de 2015, la empresa Operadora Infinito viene surtiendo pedidos del rubro deportivo para el Instituto Municipal de Cultura y Deporte de Toluca (IMCUFIDET). Dichos productos que debían ser cubiertos casi al momento de su solicitud eran entregados en tiempo y forma por la Operadora. Los pagos del gobierno municipal no. Eran paulatinos e incompletos con la promesa de ser cubiertos en algún momento.

Ese mismo año la cuenta se elevó a casi 6 millones que el Instituto generó por un evento de box profesional que tuvo como promotor a Televisa y que el día que se llevó a cabo casi fue cancelado por Presidente Municipal Fernando Zamora. Dicho evento fue pagado por Operadora Infinito.

En 2017 el encargado del departamento de administración de IMCUFIDET, Oscar Nieves Durán se encaminó las negociaciones de los pagos que sin embargo, nunca llegaron y los más relevante, fueron en un tono hostil y burlón en palabras del denunciante. Al final la respuesta de Nieves Durán fue que la causa de haber dejado de recibir pagos era debido a instrucciones directas del alcalde Fernando Zamora.

Dada la salida del director de la IMCUFIDET, Francisco Farfán a principios de 2017, el nuevo encargado de la dirección, Jorge Luis Monroy Marín a partir de marzo, provocó que el diálogo se hiciera nulo. Ya no hubo respuestas.

A causa de esto, la Operadora procede por la vía legal. Una demanda impuesta en la Segunda Sala Civil de Toluca y tres notificaciones hasta el 24 de octubre de este año.

Información complementaria en : 

 

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos