Así serán las festividades navideñas para los presos mexiquenses

Así serán las festividades navideñas para los presos mexiquenses
Las visitas familiares continúan conforme a los lineamientos y cuidando en todo momento las medidas sanitarias vigentes

Como parte del proceso de reinserción social y apego irrestricto a los derechos humanos, la Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, prepara cenas especiales a más de 34 mil Personas Privadas de las Libertad (PPL), con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Los platillos se distribuirán por igual, en los 21 Centros Penitenciarios y de Reinserción Social (CPRS) de la entidad mexiquense, así como en el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”; de esta forma las PPL podrán tener un momento de esparcimiento en estas fechas tan importantes y significativas.

El menú estará conformado de la siguiente forma: el día 24 de diciembre se ofrecerá espagueti a la italiana, pechuga cordón blue, ensalada verde, postre y ponche; mientras que el día 31, el platillo consistirá en arroz blanco, cerdo en salsa de tamarindo, puré de papa, frijoles de olla, postre, así como ponche.

Lee: Árbol de navidad por los nadie, protestan por injustamente presos

Cabe señalar que durante estas fechas, las visitas familiares continúan conforme a los lineamientos y cuidando en todo momento las medidas sanitarias vigentes a causa de la pandemia por covid-19.

Con estas acciones, la dependencia busca refrendar su compromiso de mejorar las condiciones de vida de las PPL y buscar diferentes medidas que brinden las herramientas necesarias para los procesos de integración con la sociedad.