Asiste a la Feria de San Cristóbal 

Toluca, México. 28 de julio de 2019. Como es costumbre, desde hace ya varios años, este domingo los habitantes de San Cristóbal Huichochitlán volvieron a la Catedral de Toluca para regresar por la imagen de su santo patrono, la cual fue llevada a dicho espacio religioso hace quince días.  Luego de concluir un recorrido de […]

Toluca, México. 28 de julio de 2019. Como es costumbre, desde hace ya varios años, este domingo los habitantes de San Cristóbal Huichochitlán volvieron a la Catedral de Toluca para regresar por la imagen de su santo patrono, la cual fue llevada a dicho espacio religioso hace quince días. 

Luego de concluir un recorrido de poco más de siete kilómetros, los oriundos de San Cristóbal llegaron a la iglesia principal de su comunidad. Fueron más de 10 mil personas las que acompañaron al santo en su camino de vuelta a este poblado otomí. 

Este año, los festejos en honor a San Cristóbal comenzaron el pasado 24 de julio, con un novenario en honor al santo; las actividades continuaron este domingo con el tradicional recorrido de la Catedral hacia Huichochitlán. 

Pero ahí no se detiene la algarabía, pues durante la noche de este 28 de julio habrá caravanas artísticas, grupos en vivo y la quema de un castillo. El 29 se llevará a cabo los típicos palo y puerco encebados, así como una función de lucha libre y un baile en el que se presentará el Komander.

Por desgracia un incendió acaparó la atención de los asistentes, un domicilio particular ubicado en el centro de la localidad quedó envuelta en llamas, no se registraron personas heridas.