Asume Amalia Pulido presidencia del IEEM; ofrece imparcialidad ante críticas de Morena

Asume Amalia Pulido presidencia del IEEM; ofrece imparcialidad ante críticas de Morena
Ella sostuvo que buscará construir acuerdos, consensos y escuchar a todas las voces políticas, pues reconoció que los protagonistas del quehacer político son los partidos

La académica Amalia Pulido Gómez asumió la presidencia del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y ofreció realizar un trabajo imparcial, escuchar todas las voces y construir acuerdos. Su única consigna, afirmó, es defender la voluntad de la ciudadanía.

Lee: Aprueba INE a opositora de la 4T como única aspirante para presidir el IEEM

Antes, escuchó a la y los representantes de partido, quienes le dieron la bienvenida; pero también le exigieron un buen trabajo, y sobre todo Morena le pidió actuar con imparcialidad en el cargo de presidenta del IEEM.

Ella sostuvo que buscará construir acuerdos, consensos y escuchar a todas las voces políticas, pues reconoció que los protagonistas del quehacer político son los partidos y los árbitros electorales deben jugar un papel firme, imparcial, neutro y siempre apegado a la ley.

Está abierta al diálogo

Dijo que ha sido estudiosa de los sistemas electorales y de partidos, y como presidenta del IEEM, asume un papel de imparcialidad, autonomía, neutralidad e independencia.

Sostuvo que las puertas del diálogo estarán abiertas en todo momento, pues la construcción democrática es impensable sin la diversidad de opiniones, la discusión y el intercambio de ideas.

También invitó a los partidos a tener una relación de cordialidad, diálogo y construcción democrática; se comprometió a actuar de forma transparente, imparcial y con la firme convicción de cuidar la voluntad de la ciudadanía.

Pulido sostuvo que es una mujer que se ha preparado intensamente para formar una carrera profesional que le ha dado un profundo conocimiento de temas electorales, no solo en México, sino en diversas latitudes.

«Vengo a sumar, vengo a hacer patente mi voluntad de poner mi experiencia, a seguir fortaleciendo el renombre y la institucionalidad de este órgano electoral», afirmó.

Defender la voluntad de los mexiquenses

Amalia Pulido sostuvo que no le entregan un cheque en blanco, sino la enorme responsabilidad de brindar certeza, objetividad, independencia e imparcialidad a la ciudadanía; de cuidar y anteponer la voluntad ciudadana por encima de cualquier interés particular.

«Lo reitero con toda claridad: este consejo y esta presidencia se debe a la ciudadanía mexiquense. La única consigna que tengo es la de defender la voluntad de la ciudadanía y dar certeza a la voluntad de las y los mexiquenses», sostuvo.

Pidió trabajar y se comprometió a hacer equipo, a sumar al fortalecimiento del instituto y trabajar en conjunto para cuidar y salvaguardar la voluntad ciudadana.

Afirmó que no se siente ajena a ese órgano, pues es una institución sólida, íntegra y referente nacional en la vida democrática del país.

Al secretario ejecutivo y a las áreas administrativas les señaló que su trabajo permite el andar cotidiano del IEEM. Llamó a fortalecer todas las áreas para hacer un mejor trabajo y ser más útiles a la sociedad mexiquense.

La fortaleza del instituto, dijo, radica en el enorme profesionalismo y compromiso de los equipos de trabajo. Reconoció el trabajo de todas y todos los trabajadores.