Asume Maurilio Hernández presidencia de la Jucopo

Toluca, México; 5 de septiembre de 2018. Maurilio Hernández González, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la LX Legislatura mexiquense, asumió la Presidencia de la Junta de Coordinación Politica (Jucopo) de la Cámara de Diputados. En su primer mensaje como presidente, Hernández González manifestó a los legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias que ahora […]

Toluca, México; 5 de septiembre de 2018. Maurilio Hernández González, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la LX Legislatura mexiquense, asumió la Presidencia de la Junta de Coordinación Politica (Jucopo) de la Cámara de Diputados.

En su primer mensaje como presidente, Hernández González manifestó a los legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias que ahora son “un solo cuerpo de poder que tiene la posibilidad de transitar junto con la población para un mejor estado”. Indicó que pueden tener diferencias, pero también coincidencias que, señaló, se podrán discernir y también debatir.

La vicepresidencia de la JUCOPO estará a cargo de Armando Bautista del Partido del Trabajo y de Miguel Sámano Peralta, del PRI, quien también será coordinador de la bancada tricolor en el Congreso local, porque Rodolfo Jardón Zarza pidió licencia para separarse del cargo y  Sámano asumió esta suplencia. Como secretario se designó a Anuar Azar Figueroa del PAN  y como vocales a Omar Ortega Álvarez del PRD, José Alberto Couttolenc del Verde Ecologista y a Carlos Loman de Encuentro Social.