Atacan abejas en escuela de Toluca 

Al mediodía de este jueves, se registró la presencia de una colmena de abejas en las inmediaciones de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz en la ciudad de Toluca. Esto, ocasiono el cierre temporal de la Avenida Independencia, entre Josefa Ortiz y Leona Vicario, así como la movilización de policías, bomberos y […]

Al mediodía de este jueves, se registró la presencia de una colmena de abejas en las inmediaciones de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz en la ciudad de Toluca.

Esto, ocasiono el cierre temporal de la Avenida Independencia, entre Josefa Ortiz y Leona Vicario, así como la movilización de policías, bomberos y especialistas en Protección Civil.

Según el reporte recibido en el teléfono de emergencia 066 cuando los niños salieron al recreo, se percataron de la presencia de abejas, maestras de la institución decidieron resguardar a los menores para evitar tuvieran contacto con las abejas.

Mientras tanto, policías municipales constataron la presencia de una gran cantidad de insectos en árboles y sobre algunos vehículos que se encontraban estacionados.

Con trajes especiales, Bomberos de Toluca, comenzaron maniobras de contención y recaptura de las abejas, para evitar que éstas causaran algún daño a vecinos, alumnos y maestros de la institución educativa.

De acuerdo a información proporcionada por los bomberos las abejas tenían su panal en una casa adjunta a la escuela primaria, al parecer unos trabajadores de la construcción las espantaron, e incluso lo tiraron, lo que provocó el enojo de las abejas.

La situación causó graves conflictos viales en la zona, donde se ubican por lo menos tres planteles educativos más.