Atacarán la obesidad en Toluca

La Secretaría de Salud reconoció que la obesidad es una enfermedad que está mermando las finanzas públicas, por lo cual organizarán una carrera y disminuir el número de personas con problemas de peso. La organización Virtud Ciudadana, denunció en días pasados que en el estado viven 2 millones 300 mil niños en edad escolar, de […]

La Secretaría de Salud reconoció que la obesidad es una enfermedad que está mermando las finanzas públicas, por lo cual organizarán una carrera y disminuir el número de personas con problemas de peso.

La organización Virtud Ciudadana, denunció en días pasados que en el estado viven 2 millones 300 mil niños en edad escolar, de los cuales 37 porciento padecen sobrepeso y obesidad, cifra que va en aumento y de no tomar cartas en el asunto serán  los futuros jóvenes y adultos con problemas crónico degenerativos del mañana. Actualmente el Estado de México ocupa el segundo lugar en obesidad infantil después del DF.

César Gómez Monge, titular de la Secretaría de Salud informó que la obesidad se ha convertido en una de las principales amenazas para el sector salud en México por las enfermedades que derivaran, como la diabetes y padecimientos cardiovasculares.

Se espera la participación de unas 4 mil personas en la “Primera Carrera contra la Obesidad dará inicio a las 8:00 horas, en la avenida Independencia Poniente, frente a la Plaza de los Mártires y el Ayuntamiento de Toluca para recorrer cinco kilómetros de distancia.

Los interesados podrán participar en las ramas femenil y varonil, en las categorías libre para personas de 19 a 39 años de edad; expertos de 40 a 54 años y veteranos de 55 años en adelante.

Las inscripciones serán gratuitas a través del Módulo de Información ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Salud, y en la página de internet http://www.totalrunning.com

El día sábado 17 de mayo serán entregados los kit´s a los corredores, en un horario de las 8:00 a 14:00 horas, en el patio central de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, en Av. Independencia Oriente No 1009, Colonia Reforma y F.F.C.C.

El corredor que por cualquier motivo no recoja su paquete en el lugar y horario indicado, perderá su inscripción.