Ataca grupo armado del CJNG a militares en Michoacán

Ataca grupo armado del CJNG a militares en Michoacán
De acuerdo con los reportes, el convoy militar realizaba patrullaje en la zona de Barranca Seca cuando fue emboscado y atacado a tiros

La noche del pasado viernes, elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron con un grupo armado del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Coalcomán, Michoacán, lo que dejó un militar muerto y otros seis heridos.

De acuerdo con los reportes, el convoy militar realizaba patrullaje en la zona de Barranca Seca cuando fue emboscado y atacado a tiros por integrantes del CJNG.

Los soldados repelieron el ataque, pero al menos seis militares resultaron heridos y otro muerto. Según fuentes, la víctima fatal es un militar de alto rango en el 54 Batallón de Infantería, con sede en Coalcomán.

Hasta el momento, el ejército no ha emitido información oficial sobre el saldo del ataque criminal.

Cabe recordar que en días recientes, autoridades del gobierno federal confirmaron que personal de 65 Batallón de Infantería detuvo a Rosario Ismael Montes Rodríguez, alias «El 22». Se le identifica como uno de los operadores del CJNG en la región de Coalcomán.

Además, como unos de los autores materiales de secuestros, desapariciones y homicidios, que se dedicaba controlar la venta de droga en ese municipio de Michoacán.

También detuvieron a Cesar Méndez Polvos, alias «El Charapo», de Aguililla, Michoacán, y a Jorge Luis Aguilar Montaño, originario de Guadalajara, Jalisco. Las autoridades los pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), así como dos camionetas, una motocicleta, drogas y armas de fuego que les aseguraron.