Aumentan a 133 las víctimas por ataque en sala de conciertos en Moscú, Rusia

Han detenido a 11 personas en relación con el incidente, según informó el jefe de las fuerzas de seguridad al presidente ruso
marzo 23, 2024

El viernes, un presunto ataque terrorista con armas de fuego en una sala de conciertos en las afueras de Moscú, Rusia, dejó al menos 133 muertos y más de 140 heridos, según informaron los servicios de seguridad rusos. El ataque lo realizaron cinco personas vestidas con trajes de camuflaje en el auditorio municipal de Crocus, al noroeste de la capital.

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, reportó que 115 personas estaban siendo atendidas en centros médicos, de las cuales 60 se encontraban en estado crítico. Además, confirmó que entre los heridos había cinco niños.

El comité de investigación encargado de supervisar la respuesta al ataque informó que más de 60 personas murieron en el ataque terrorista, y advirtió que el número de víctimas podría aumentar. Las imágenes del incidente mostraban un gran incendio devorando el techo de la sala de conciertos, dejando el recinto, con capacidad para 9 mil 500 personas.

En el momento del ataque, unas 6 mil 200 personas se encontraban en el recinto, correspondiendo al número de entradas vendidas para el concierto del conocido grupo de rock ruso Picnic.

Han detenido a 11 personas en relación con el incidente, según informó el jefe de las fuerzas de seguridad al presidente ruso.

Actualmente, hay un estado de alerta elevado en instalaciones públicas de Moscú, como aeropuertos y estaciones de tren.

El grupo autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad del ataque en su canal de Telegram, aunque esta información no se ha verificado.

A principios de marzo, la embajada de Estados Unidos en Rusia advirtió de planes inminentes de un ataque en Moscú por parte de grupos extremistas. El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) afirmó haber frustrado planes de atentado del EI contra una sinagoga en la capital.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos